IMPACTANTE: Terrible acusación motivó el suicidio de Jefferson Barbosa, ex Axe Bahía.

Su hija de 13 años, confesó en su colegio -el Liceo Experimental Artístico de Maipú- que su papá había abusado sexualmente de ella.

IMPACTANTE: Terrible acusación motivó el suicidio de Jefferson Barbosa, ex Axe Bahía.

abril 27th, 2016

IMPACTANTE: Terrible acusación motivó el suicidio de Jefferson Barbosa, ex Axe Bahía. - Imagen 1

El viernes en la noche todos quedamos impactados con la noticia. A las 7.00 de la mañana, el bailarín brasileño Jefferson Barbosa cayó desde un piso 25 en la comuna de Santiago Centro. En ese momento no sabíamos si había sido un suicidio o un accidente y, lo único que teníamos claro era que no había existido participación de terceros en el hecho.

Con el correr de los días, sabemos que dejó una carta de despedida escrita en portugués -su idioma nativo- y algunos mensajes de texto que envió a sus amigos más cercanos en donde anunció su fatal decisión.

Lo que casi nadie sabía  era el sufrimiento por el que estaba pasando Jefferson y cómo se vio afectado por una grave acusación familiar: Su hija de 13 años, confesó en su colegio -el Liceo Experimental Artístico de Maipú- que su papá había abusado sexualmente de ella mediante tocaciones. Esto sucedió 3 días antes de su fallecimiento, según consta en un parte policial al que habría tenido acceso el diario La Cuarta.

La pequeña le había contado esta historia a dos compañeros, uno de ellos fue el que alertó a la profesora la que, a su vez, se lo comunicó al inspector del colegio ante la gravedad del caso.

Por la gravedad de la acusación, las autoridades del colegio convocaron a Jefferson junto a personal de la 25ª Comisaría de Maipú, para que también asistieran a dicha reunión. En ese momento fue sometido a un duro interrogatorio que se extendió por cerca de dos horas. Luego de dar sus declaraciones, Barbosa fue trasladado en calidad de detenido hasta que llegó el fiscal a cargo de la Fiscalía centro Norte.

Cuando el fiscal llegó, decidió aplicar libertad al detenido en la espera de una citación judicial.

Además, por una orden escrita, quedó sometido a rondas periódicas de parte de Carabineros. Y los antecedentes de la investigación pasaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme), que comenzaría el procedimiento de rigor al día siguiente.

Este era el escenario vital en el que se encontraba Barbosa antes de salir a buscar la muerte el recién pasado 22 de abril.

Cercanos al bailarín contaron a La Cuarta que los restos del  artista van a ser cremados, para luego ser trasladados a su país natal para que pueda ser despedido por sus familiares.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,