Monedas de $1 y $5 pesos podrían ser ELIMINADAS

La razón de que estas monedas lleguen a su punto de extinción es que su fabricación es más costosa que su valor.

Monedas de $1 y $5 pesos podrían ser ELIMINADAS

abril 26th, 2016

Monedas de $1 y $5 pesos podrían ser ELIMINADAS - Imagen 1

Alejandro Zurbuchen, gerente general del Banco Central, presentó una propuesta que consiste en dejar de fabricar las monedas de 1 peso ya que su elaboración vale $6, así como también las monedas de de 5 pesos, ya que la fabricación de cada una alcanza los $17 pesos.

A todas luces, este ejercicio económico no tiene sentido y menos en tiempos de crisis.

Ambas monedas “Son muy poco valoradas como medio de pago”, fue lo que agregó el presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, quien dio cuenta de algunos estudios hechos por el Banco, los que concluyen que la moneda de $1 es una de las de menor valor a nivel mundial.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, consideró esta sugerencia del ente emisor muy valiosa, debido a los costos “que hoy pagamos todos” por monedas que se encuentran, prácticamente, en desuso en las transacciones cotidianas de los chilenos.

El Banco Central explicó que las monedas seguirán teniendo valor y se podrán cambiar en el sistema financiero. Esto quiere decir que si tienes un tarrito de monedas pequeñas las podrás cambiar de acuerdo a su valor en los bancos.

Para que esta propuesta -que Hacienda consideró una “muy buena idea”-, primero tiene que aprobarse un proyecto de ley que, según el ministro Valdés, puede llegar a ser incorporado dentro de la batería de iniciativas que ingresarán al Congreso en el corto plazo dentro del marco de la agenda de productividad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,