Alemania al fin desclasificará las actas sobre Colonia Dignidad

La diplomacia alemana en su momento no hizo lo suficiente para ayudar a las víctimas de Colonia Dignidad.

Alemania al fin desclasificará las actas sobre Colonia Dignidad

abril 26th, 2016

Alemania al fin desclasificará las actas sobre Colonia Dignidad - Imagen 1

Hace poco les comentamos sobre la censura de la película “La Colonia” donde Emma Watson tiene un rol protagónico. Esta película retrata los horrores que pasaron durante la dictadura, al interior de un recinto cerrado que sirvió como campo de prisioneros y que estaba a cargo del siniestro ex suboficial nazi Paul Shäfer, quien fue el fundador del enclave de inmigrantes alemanes en Chile que actualmente ocupa Villa Baviera donde, a su vez, ocurrían múltiples violaciones a los derechos humanos, sobre todo de índole de abuso sexual en contra de los menores que habitaban el lugar.

Todo lo que sucedió en ese lugar es oscuro. Con el paso de los años se han ido aclarando ciertos pasajes de la vida en esa colonia del horror, pero faltaba una parte importante para dilucidar y comprender la magnitud de todo lo que pasó.

Por esta razón, nos complace informar que el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Franz-Walter Steinmeier, anunció que su cartera desclasificará las actas sobre Colonia Dignidad ya que no sólo atañe a las víctimas de la colonia alemana lo que digan esos documentos, sino que también podremos saber lo que pasó con muchos de los opositores al régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

Steinmeier, en un acto al que asistieron las víctimas del enclave, explicó que normalmente los documentos del ministerio de Exteriores hubieran seguido siendo considerados material confidencial durante diez años.

El ministro también admitió que la diplomacia alemana en su momento no hizo lo suficiente para ayudar a las víctimas de Colonia Dignidad. “Es evidente que los diplomáticos alemanes hicieron muy poco para proteger a las personas que buscaban escapar de los maltratos”, dijo.

La colonia fue creada en los años sesenta, a 350 kilómetros app de nuestra capital, y Schäfer terminó por convertir el espacio y a sus integrantes en una especie de secta.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1