EXTRAÑO FENÓMENO: Miles de machas varadas en el sur de Chile

Hoy la Armada confirmó una nueva varazón de machas en Playa Grande de Cucao, Huentemó y Chanquín.

EXTRAÑO FENÓMENO: Miles de machas varadas en el sur de Chile

abril 26th, 2016

EXTRAÑO FENÓMENO: Miles de machas varadas en el sur de Chile - Imagen 1

Algo está pasando en Chile. Algunos acusan a la Marea Roja, pero lo cierto es que todavía no se tiene completa certeza de lo que causa este fenómeno.

La semana pasada, una sorpresiva presencia de machas causó una gran sorpresa en la playa de Cucao, en Chiloé. Las autoridades hicieron un levantamiento de muestras para comprender lo que estaba sucediendo.

Este extraño suceso se dio en medio de la medida de alerta sanitaria establecida por el Ministerio de Salud donde se dictaminó un decreto que prohibía la extracción de mariscos bivalvos en toda la costa del Pacífico entre Cucao y los límites con la región de Los Ríos.

Pensamos que esta situación ya había pasado, sin embargo hoy la Armada confirmó una nueva varazón de machas en Playa Grande de Cucao, Huentemó y Chanquín.

EXTRAÑO FENÓMENO: Miles de machas varadas en el sur de Chile - Imagen 2

Se presume que este fenómeno ocurrió durante la madrugada de hoy.

Tristemente, estos recursos marinos no sirven para el consumo humano ya que son portadores de la toxina paralizante de la marea roja.

La extensión de terreno que abarcó la varazón se calcula en cinco kilómetros de machas que ya están en estado de descomposición. También se encontraron en el lugar almejas y jaibas, pero en menor cantidad.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,