ALARMANTE: 73 condenados por delitos sexuales se encuentran trabajando en colegios

48 personas son asistentes o docentes, 17 transportistas y otros 7 profesionales que estaban en el registro de profesionales del Mineduc

ALARMANTE: 73 condenados por delitos sexuales se encuentran trabajando en colegios

abril 25th, 2016

ALARMANTE: 73 condenados por delitos sexuales se encuentran trabajando en colegios - Imagen 1

Una de las sanciones clave que tienen las personas que han sido condenadas por delitos sexuales es la inhabilidad para trabajar con menores. Por eso sorprende la información que ha hecho pública El Mercurio, esta mañana.

La Superintendencia de Educación detectó que 73 personas condenadas por delitos sexuales se encuentran trabajando actualmente con menores, a pesar de la inhabilidad que les impone la ley para realizar este tipo de actividades.

La entidad descubrió que 48 de estas personas son asistentes o docentes, 17 transportistas y otros siete profesionales que estaban en el registro de profesionales del Mineduc aparecieron desempeñándose laboralmente en contacto con niños entre los años 2013 y 2015.

En junio de 2012, se promulgó la ley se mandó a crear un registro de estas personas que consta, según información proporcionada por el Registro Civil, de 4.017 antecedentes que, al 12 de abril, estaban condenadas por delitos sexuales a menores.

Una de las funciones de esta base de datos es que para el sector educación es obligatorio revisarla antes de contratar a cualquier nuevo funcionario. Además, debe ser revisada anualmente también al inicio de cada año lectivo.

El superintendente Alexis Ramírez, señaló que este descubrimiento fue gracias a que se utilizan los datos que tiene el Mineduc de todos los funcionarios que trabajan en escuelas. Y agregó que, cuando detectan un caso, “se informa al colegio que debe apartar de inmediato de sus funciones a la persona inhabilitada, para proteger a los estudiantes” y que se comunica “al Ministerio Público por eventual quebrantamiento de condena”.

De los recintos que ya han sido sancionados por esta grave falta, 10 son municipales y 4 particulares subvencionados, los que se encuentran ubicados en seis regiones: Arica, Valparaíso, Metropolitana, Bíobío, Araucanía y Los Lagos.

Todas las escuelas recibieron multas que fueron desde la privación de la subvención, hasta los $22 millones de pesos.

“Lo importante es que todos los años están apareciendo menos inhabilitados trabajando en los establecimientos, lo que indica un mayor cumplimiento de la normativa por parte de los colegios en términos de chequeos, y una alerta a los inhabilitados de que hay más medidas de control y que pueden ser descubiertos”, señaló Ramírez.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1