Falleció a los 71 años “Pepe Yeruba” rostro histórico de “Sábado Gigante”

"Pepe Yeruba" falleció este domingo en horas de la tarde, por una descompensación, a causa de una neuropatía diabética.

Falleció a los 71 años “Pepe Yeruba” rostro histórico de “Sábado Gigante”

abril 24th, 2016

Falleció a los 71 años “Pepe Yeruba” rostro histórico de “Sábado Gigante” - Imagen 1

“Pepe Yeruba”, cuyo verdadero nombre era José Pizarro falleció este domingo en horas de la tarde, por una descompensación, a causa de una neuropatía diabética.

En la mañana de este domingo fue trasladado hasta dependencias del Hospital Parroquial de San Bernardo, donde dejó de existir a los 71 años.

Pepe Yeruba” se destacó en los medios de comunicación por ser un gran locutor y animador de televisión que fue parte durante más de 10 años en el histórico programa de Canal 13 “Sábado Gigante”.

Falleció a los 71 años “Pepe Yeruba” rostro histórico de “Sábado Gigante” - Imagen 2

En los oscuros años ochentas que se vivieron en nuestro país tuvo un rol bastante protagónico en el programa y fue compañero de animación de “Don Francisco”.

Al dejar el programa, siguió vinculado a la televisión a través de una productora. Además volvió a trabajar en radio y también incursionó en una desconocida faceta política en la que se postuló, sin éxito, al cargo de concejal.

Pizarro estaba aquejado desde hace algún tiempo de un complejo cuadro de neuropatía diabética que lo tenía “decaído” , razón por la que se vio obligado a dejar de trabajar.

“No importa si en la noche me tomo los medicamentos, de igual forma me despiertan los dolores. No puedo dormir ni de espaldas, ni de costado, ni de guata”, comentó a La Cuarta hace poco más de un año.

Su últimos días los vivió en la comuna de San Bernardo, donde residía en un condominio ubicado cerda de la intersección de las calles El Mariscal con Los Morros.

La muerte no nos da tregua en estos días. Primero Patricio Aylwin, luego el gran maestro de la música Prince, a quien le siguió Jefferson Barbosa de Axe Bahía, El pequeño León, que nos conquistó con su gran batalla en la espera de un corazón y ahora el gran Yeruba. Tristes noticias para informar en los medios y para la gente que seguía a estos personajes.

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,