Papá de León Smith confirmó la muerte cerebral de su hijo

A las 14:30 horas ingresaría a pabellón para donar sus riñones, en lo que sería su "último regalo de amor".

Papá de León Smith confirmó la muerte cerebral de su hijo

abril 24th, 2016

Papá de León Smith confirmó la muerte cerebral de su hijo - Imagen 1

Lamentamos informar que este domingo, el padre de León Smith -el pequeño de cuatro años que esperaba urgentemente un trasplante de corazón- hizo pública la información de que último electroencefalograma que le realizaron al niño arrojó como resultado que el cerebro de su hijito no tiene actividad. Es decir, su diagnóstico es muerte cerebral.

“Los exámenes realizados confirmaron  que no existía actividad cerebral”, fue lo que dijo Juan Guillermo Smith.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook los padres, informaron que el pequeño ingresaría por última vez al pabellón hoy a las 14:30 horas, para poder donar sus riñones.

“Su último regalo de amor será donar sus riñones y así dar felicidad a otra familia y mucha esperanza. León lucho toda su vida por superarse y nos deja tanto que no se puede explicar con palabras. Él nos regalo una vida hermosa y estamos con pena pero orgullosos y agradecidos de los hijos que Dios nos dio”, publicó su padre.

Smith padre durante su triste y larga espera, aprovechó de crear conciencia y de criticar a las autoridades, dando cuenta de que en Chile no hay políticas públicas que fomenten la donación de órganos y aseguró que se intentó reunir con la presidenta Michelle Bachelet, pero que la copada agenda de la mandataria no tenía un espacio para él y su familia.

Además, este padre dijo que propuso en varias ocasiones al Ministerio de Salud, que se realizaran campañas para incentivar la donación de órganos, pero que no hubo respuesta.

“Como no hay educación de donación de órganos, como no hay una política pública real al respecto, mi hijo se tiene que morir”, declaró Juan Smith.

El pequeño León dio una tremenda batalla para su corta edad. Pasó los últimos meses de su vida (casi se cumplieron los cinco meses) interno en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago a causa de una miocardiopatía dilatada que le fue detectada al nacer. Esta enfermedad fue deteriorando el correcto funcionamiento de su corazón, hasta que fue inevitable ponerlo en la lista urgente de personas que necesitan un transplante. Sin embargo, como no apareció un donante, fue necesario el uso de un corazón artificial.

Pero ocurrió algo imprevisto. Algo que no debe suceder con un corazón que cuesta cerca de 240 millones de pesos. La máquina que debía mantener con vida a León por, al menos, dos años más de vida en espera de un órgano definitivo, presentó un defecto de fábrica y falló el fin de semana pasado lo que le causó al pequeño el equivalente de 3 infartos al cerebro. El daño fue irreversible.

Tristemente, en la vida real, los finales felices son más escasos de lo que quisiéramos. Pero León se convertirá en esperanza para otra familia y en un bastión de lucha para que existan más campañas y se establezca una política de donación de órganos en nuestro país.

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,