Proceso Constituyente: ya están abiertas las consultas en línea y los Encuentros Locales Autoconvocados

Estas consultas se estarán vigentes hasta el 23 de junio.

Proceso Constituyente: ya están abiertas las consultas en línea y los Encuentros Locales Autoconvocados

abril 23rd, 2016

Proceso Constituyente: ya están abiertas las consultas en línea y los Encuentros Locales Autoconvocados - Imagen 1

Este sábado se le dio el puntapié inicial a dos fundamentales etapas de participación ciudadana en el marco del proceso constituyente que está liderando el Gobierno para generar democráticamente una nueva Constitución que nazca de todos y cada uno de los que quieran hacerse parte del proceso y que sea chileno o residente, mayor de 14 años: las consultas en línea y los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA).

Para hacerte partícipe de las consultas individuales, tienes que saber que son cuestionarios en línea que puedes responder, para “manifestar tus preferencias respecto a los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que consideras más importantes y que crees que la Constitución debiera contemplar”.

Si quieres ser parte de esta instancia, y tener un rol activo en los encuentros locales, debes registrarte en el portal oficial del Proceso Constituyente donde podrás inscribir tu propio encuentro local. Recuerda que el mínimo de personas para estos efectos es de 15 y un máximo de 30 personas para que puedan discutir juntos en torno a este nuevo proceso de nuestra historia.

Estas consultas se estarán vigentes hasta el 23 de junio.

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1