Violento ataque homofóbico contra pareja homosexual (+ VIDEO)

Las víctimas fueron Juan Orellana y Roberto Rodríguez, y la agresión ocurrió en momentos en que Juan bajó del auto para hacer compras.

Violento ataque homofóbico contra pareja homosexual (+ VIDEO)

abril 22nd, 2016

Violento ataque homofóbico contra pareja homosexual (+ VIDEO) - Imagen 1

El tema de la homosexualidad en Chile es algo que todavía no se ha interiorizado como corresponde. Falta mucha información al respecto. Faltan políticas gubernamentales en los colegios y sobre todo en los trabajos, ya que los principales índices de intolerancia y homofobia se dan en personas adultas.

Un claro ejemplo es el grave ataque a razón de su orientación sexual que tuvo que sufrir una pareja de convivientes civiles cuando pasaron en taxi a comprar a una botillería que está ubicada en Avenida Vicuña Mackenna con Camino Agrícola.

Las víctimas fueron Juan Orellana y Roberto Rodríguez, y la agresión ocurrió en momentos en que Juan bajó del auto para hacer sus compras. Cuando legó a la puerta del local, inmediatamente comenzó a ser violentamente agredido de forma verbal por otro cliente, a razón de su condición sexual lanzando comentarios del tipo “se viste de hombre y es maricón”, “te ves bonita maricón”. Los comentarios homofóbos causaron risa en otros clientes, que también se burlaron. El agresor ya fue identificado como Francisco Guillermo Mora Vargas.

“La situación no terminó ahí, pues el agresor fue a dejar su compra a su auto, donde lo esperaba una mujer, y luego volvió para seguir acosando a Juan. La situación alcanzó su máximo nivel de violencia, cuando el homófobo comenzó a golpear con pies y puños a Juan y luego, a su pareja, Roberto, que bajó del taxi para defenderlo”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

La pareja agredida se acudió a la 46 Comisaría de Macul para poner una denuncia. Sorprendéntemente, Carabineros, en vez de auxiliar a la pareja y seguir los conductos regulares de la denuncia, y considerando que esta pareja está amparada bajo la ley Zamudio en un cato tan reprochable como este, en vez de protegerlos, les pidieron que se fueran por cuenta propia y con sus medios al Hospital Barros Luco, donde lograron constatar las lesiones que fueron calificadas como graves.

Orellana y Rodríguez celebraron su Acuerdo de Unión Civil el 24 de octubre de 2015 y esta es la primera vez que son agredidos verbal y físicamente, por lo que se encuentran muy afectados.

“Estos abusos resultan intolerables, graves, además de demostrar que a este país le falta mucho en conciencia, pues cuando la pareja fue agredida otros dos clientes lejos de reprobar el hecho, se sumaron a las burlas. Solidarizamos con los convivientes civiles tristemente agredidos”, dijo Rementería.

Actualmente los afectados se encuentran evaluando junto al Movilh las acciones legales a seguir contra el sujeto, quien, después de agredir a esta pareja, dejó el lugar en un automóvil placa-patente WD-4778.

Acá te dejamos el video para que veas lo que pasó.

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,