Hombre de 76 años detenido por violar a su nieta de 10 años

Cuando el abuelo llegó a Santiago, lo hicieron dormir en la pieza de su nieta. Ese fue el momento que aprovechó para cometer el abuso.

Hombre de 76 años detenido por violar a su nieta de 10 años

abril 22nd, 2016

Hombre de 76 años detenido por violar a su nieta de 10 años - Imagen 1

El hombre de nacionalidad peruana, identificado con las iniciales E.S.T., ingresó al país como turista con la excusa de visitar a su hija (la mamá de la menor) que reside en Santiago.

Cuando el abuelo llegó a la casa de la niña, lo hicieron dormir en la pieza de su nieta. Ese fue el momento que aprovechó para abusar sexualmente de ella. Lamentablemente, cuando la pequeña le cuenta a su mamá lo sucedido, la mamá le bajó el perfil a esta denuncia y le dice a la chiquita que sólo había tenido un mal sueño, según explicó el comisario Salgari Melo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores. Al parecer la mamá de esta pequeña se quedó conforme con esta explicación que se inventó ya que no fue ella la que realizó la denuncia.

Sin embargo, la menor fue más inteligente y le contó todo lo que sucedió a  la encargada de convivencia escolar de su colegio quien afortunadamente sí le creyó a la niña. Ella fue la que dio cuenta de los relatos de la menor en la PDI, según consigna RedMaule.

Cuando el abusador se enteró que estaba siendo buscado por la policía, escapó a Molina a la casa de su hijo donde fue atrapado por los detectives de Curicó.

El anciano tenía aspiraciones de volver a su país este sábado; sin embargo, fue trasladado de vuelta a la Región Metropolitana, donde tendrá que dar cuentas a la justicia.

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,