Exitosa marcha de estudiantes: Se congregaron más de 120 mil personas en pro de la educación

La marcha sucedió tranquilamente; sin embargo, a eso de las 12:40 comenzaron a registrarse los primeros incidentes.

Exitosa marcha de estudiantes: Se congregaron más de 120 mil personas en pro de la educación

abril 21st, 2016

Exitosa marcha de estudiantes: Se congregaron más de 120 mil personas en pro de la educación - Imagen 1

A pesar del duelo, a pesar de que la gente mayor decía que era mal gusto, a pesar de que a los políticos no les gustó mucho la idea, a pesar incluso de que compararon la situación con la marcha que se suspendió el día en que cayó el avión en el que iba Felipe Camiroaga y las señoras se preguntaban por qué hoy no, los estudiantes marcharon igual.

El argumento fue claro: La educación no puede seguir esperando. Esta movilización (y las anteriores) se realizó en representación de todos los que confiaron en que la alegría iba a llegar y todavía no les ha llegado. Y esta es una forma de intencionar que las transformaciones prometidas, al fin sean cumplidas.

Un poco después de las 11 de esta mañana se le dio curso a la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (más conocida como la Confech). Esta nueva movilización social tuvo su inicio en la Plaza Baquedano y llegó a su fin en la Av. Libertador bernardo O´Higgins (ex Alameda) con calle Echaurren. La convocatoria fue todo un éxito ya que se estima que concurrieron más de 120.000 personas.

Como es habitual, la marcha sucedió tranquilamente; sin embargo, a eso de las 12:40 las cosas comenzaron a ponerse color de hormiga cuando se registraron los primeros incidentes. Algunos manifestantes encapuchados intentaron quitar las vallas papales que fueron instaladas por Carabineros. Luego siguieron los clásicos enfrentamientos y todo finalizó como siempre: Tácticas de dispersión de manifestantes con el carro lanzaguas (más famoso como “el guanaco) y los carros lanza gases (más conocidos como zorrillos).

Lo más preocupante de la jornada fue un intento de saqueo a una farmacia Ahumada ubicada en la Alameda con Tucapel Jiménez.

Finalmente, los dirigentes estudiantiles confirmaron ya que la próxima marcha estudiantil ya fue fijada para el próximo 5 de mayo.

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,