Indignación en redes por las declaraciones del Lagarto #Murdock luego del incendio en #Temuco

Repudio y molestia generó en redes sociales el tuit de Elías Escobedo, en la cuenta oficial de su personaje de humor

Indignación en redes por las declaraciones del Lagarto #Murdock luego del incendio en #Temuco

abril 21st, 2016

Indignación en redes por las declaraciones del Lagarto #Murdock luego del incendio en #Temuco - Imagen 1

Anoche todas las alarmas sonaron para dar cuenta de que en la ciudad de Temuco un incendió destruía por completo el mítico Mercado Municipal.

Indignación en redes por las declaraciones del Lagarto #Murdock luego del incendio en #Temuco - Imagen 2

Pasadas las 22:30 horas las llamas comenzaron a arrasar con el edificio ubicado en el centro de la ciudad y tal como consignan algunos medios, la versión de Bomberos es que todo se habría iniciado en el sector de cocinerías del edificio. Y tal como podrás ver en las fotografías las llamas iluminaron la noche de la ciudad por la gran envergadura del incendio.

 

Miguel Becker, alcalde de la ciudad, señaló sentirse “tremendamente triste (…) Esto es un golpe tremendo para nuestra ciudad. Es nuestro principal mercado. Se tomaron medidas, conversamos con locatarios el tema eléctrico, el gas, los ductos de aceite y aquí estamos”, según dijo a BioBio.

Indignación en redes por las declaraciones del Lagarto #Murdock luego del incendio en #Temuco - Imagen 3

 

La polémica

Y esta noticia que es del todo triste no pasó solo por un acontecimiento catastrófico, sino que, de rebote, se convirtió en trending topic por motivos más bien faranduleros, ya que el conocido Lagarto Murdock, que es como la versión chilensis del Gato Verdaguer, lanzó una polémica ironía en su cuenta de Twitter que de inmediato encendieron otras alarmas, y no de fuego, pero sí de incendio mediático. Cosa que nos hizo recordar cuando en 2013 hizo un chiste en contra del pueblo judío y eso le costó la salida del programa Hazme Reír de Chilevisión.

 

Indignación en redes por las declaraciones del Lagarto #Murdock luego del incendio en #Temuco - Imagen 4

El tuiteo señalaba lo siguiente: “#MercadoTemuco se quemó!! Cual es la noticia si es Temuco po wn alla todo arde!! Hasta los camiones” (sic). Entonces los internautas se volvieron contra el peluche más deslenguado de la escena humorística y lo descueraron vivo, ya que, más allá de que se burlaba de una tragedia que pone en situación de desgracia a los locatarios, cosa que ya es terrible, pasaba a llevar también las susceptibilidades del conflicto Mapuche y usó como argumento las quemas a camiones que ocurren en la Araucanía, situación que no es para jugar ni para reírse, ya que todos sabemos que la lucha en Temuco es mucho más que un chiste, ya que es algo que preocupa y divide a una buena porción de nuestra sociedad en una batalla que lleva ya más de 500 años.

Indignación en redes por las declaraciones del Lagarto #Murdock luego del incendio en #Temuco - Imagen 5

El humorista responsable de darle movimiento y voz al muñeco al rato borró el tuiteo, sin embargo los pantallazos y las reacciones siguieron y han seguido dando vueltas por la red y hasta el momento es TT nacional. Y si bien no podemos negar el hecho de que Elías Escobedo, el hombre detrás del personaje, también en muchas oportunidades ha aprovechado la fama de su lagarto para apoyar causas sociales, nobles y políticamente justas, esta vez al menos se equivocó.

En TKM lamentamos dos cosas con esta noticia, primero la terrible situación que viven los temuquenses, sobre todo aquellos que verán afectada su fuente de trabajo y, en segundo lugar lamentamos que quienes tienen el poder de convocar y de comunicar, como es el Lagarto Murdock, sean noticias

 

por Arturo Ledezma en TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1