Partido entre Colo-Colo y Palestino puede ser nuevamente postergado. Esta vez, por duelo nacional.

La razón se debe a que Carabineros cuenta con un protocolo de seguridad especial en días de duelo nacional

Partido entre Colo-Colo y Palestino puede ser nuevamente postergado. Esta vez, por duelo nacional.

abril 19th, 2016

Partido entre Colo-Colo y Palestino puede ser nuevamente postergado. Esta vez, por duelo nacional. - Imagen 1

El destino no quiere que el duelo entre Palestino y Colo-Colo llegue a jugarse. Estaba programado hace dos días; sin embargo, la ANFP dio el anuncio de la suspensión del encuentro debido a la emergencia que se estaba viviendo en la Región Metropolitana como consecuencia del frente de mal tiempo. La causa principal no fue la condición de la cancha por anegamiento ni nada por el estilo. El partido debió suspenderse porque se necesitaba que las fuerzas policiales estuvieran a disposición de la población que necesitaba ayuda.

El partido fue reprogramado para el día miércoles a las 18:30, en el Estadio Monumental, pero lo cierto es que el fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin es una causa de peso para suspender el juego.

Cualquiera podría pensar que es porque resulta completamente desubicado andar de juerga, celebrando triunfos o derrotas; sin embargo y a pesar de que hay un poco de eso, la razón principal -Según informa La Tercera- se debe a que Carabineros cuenta con un protocolo de seguridad especial en días de duelo nacional que requiere de un alto contingente de funcionarios. 

Lógicamente, en estas condiciones no debe realizarse el partido.

En lo que respecta al encuentro que se realizará en la ciudad de Rancagua, entre O’Higgins y San Luis, no existen problemas. 

 

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,