Aguas Andinas extende corte de agua hasta el mediodía del lunes en Santiago

La intendencia suspendió las clases y realizó un llamado a los empleadores a revisar su capacidad para que puedan proveer a sus trabajadores de agua potable.

Aguas Andinas extende corte de agua hasta el mediodía del lunes en Santiago

abril 17th, 2016

Aguas Andinas extende corte de agua hasta el mediodía del lunes en Santiago - Imagen 1

Aguas Andinas informó esta mañana que debido a la gran turbiedad del Río Mapocho y Río Maipo, además de la incesante lluvia que no se cansa en la Región Metropolitana, el corte del suministro de agua necesariamente deberá extenderse hasta el medio día de mañana.

Como consecuencia de lo anterior, el intendente Claudio Orrego informó que se suspenderán las clases desde sala cuna hasta la educación media.

Esto se aplicará principalmente las comunas de la provincia de Santiago y en San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo.

Respecto de la educación superior, las universidades que han señalado que suspenderán sus clases son:

Universidad Central
Universidad Finis Terrae
Universidad Mayor
Universidad Alberto Hurtado
Universidad Bernardo O’Higgins
Universidad de las Américas
Universidad del Desarrollo
Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
Universidad Pedro de Valdivia
Universidad Humanismo Cristiano
Universidad Católica Silva Henríquez y Universidad Andrés Bello.

Además, Orrego hizo un llamado a los empleadores de la empresa privada y a los ministerios y servicios públicos para que revisen su capacidad de abastecer de agua potable a sus trabajadores si los convocan a trabajar. Esto se debe a que cualquier lugar que no cuente con agua potable es imposible que funcione. Por esta razón, la Dirección del Trabajo estará inspeccionando que esta condición se cumpla.

Un dato relevante para comprender por qué se deben suspender los suministros de agua potable para proteger las plantas que nos abastecen es que el promedio del caudal del Río Maipo en esta fecha es de 55.000 litros por segundo, sin embargo a las 9:00 de la mañana de hoy, era de 1.229.000 litros por segundo. A esto se debe el nivel de turbiedad del agua del río Maipo y del Río Mapocho los que, de 100 unidades de turbiedad, pasaron a más de 70.000, lo que hace imposible que puedan seguir generando la totalidad de agua potable que producen habitualmente. Para que te hagas una idea, la empresa indicó que la planta de Las Vizcachas puede funcionar hasta con 20 mil unidades de turbiedad.

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,