Una persona muerta y 3 desaparecidas tras deslizamiento de tierra en San José de Maipo

La desgracia ocurrió en el sector del Estero las Cucas, ubicado en la localidad de El Melocotón, en el Cajón del Maipo.

Una persona muerta y 3 desaparecidas tras deslizamiento de tierra en San José de Maipo

abril 17th, 2016

Una persona muerta y 3 desaparecidas tras deslizamiento de tierra en San José de Maipo - Imagen 1

Tristemente, ya tenemos una víctima fatal que lamentar producto del sistema frontal que está afectando la zona central de nuestro país. La desgracia ocurrió en el sector de la ribera del río Millahue, en el Estero las Cucas, ubicado en la localidad de El Melocotón, en el Cajón del Maipo.

El cauce del Estero las Cucas creció desmedidamente lo que generó un deslizamiento de tierra que arrastró lo que estaba a su paso. Lamentablemente en la linea de arrastre, se encontraba una casa de material ligero que, en el momento del desastre estaba siendo ocupada por 4 personas que no alcanzaron a escapar.

Una persona muerta y 3 desaparecidas tras deslizamiento de tierra en San José de Maipo - Imagen 2

Luego del alud, comenzó la búsqueda de carabineros, bomberos y el GOPE los que, lamentablemente encontraron a 4 kilómetros en dirección al poniente el cuerpo de una mujer que todavía no ha sido identificada. Como las condiciones climáticas están tan complicadas, los buzos tácticos del GOPE no se han podido sumergir en el río para buscar a los otros 3 ocupantes de la vivienda que se encuentran desaparecidos.

 

Según informa Radio Bío Bío, Carabineros especificó que en la casa vivía una persona, fue identificado como Sergio Leonardo Varas Berríos, mientras que las otras tres personas estaban en la casa como visitas.

El cuerpo, a pesar de encontrarse en un lugar de difícil acceso, ya fue rescatado, pero todavía faltan los procedimientos para identificar a la víctima. Por lo pronto, siguen los procedimientos de búsqueda para encontrar el paradero de las personas que continúan desaparecidas.

Los familiares de las personas desaparecidas señalaron a 24horas que no hay muchas esperanzas de encontrar a las víctimas con vida, pero que, sin embargo, le pedían a las autoridades que continuaran con la búsqueda.

A causa del Alud, al rededor de 20 personas fueron evacuadas del sector por personal de emergencias.

 

por Angela Barraza Risso
@angelabarraza
En TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1