Intendencia y MOP apuntan a Costanera Norte como el gran culpable por desborde del Río Mapocho

Esto nunca debió haber ocurrido, nos juntamos con la empresa el día jueves y le advertimos esta situación. Es algo inaceptable

Intendencia y MOP apuntan a Costanera Norte como el gran culpable por desborde del Río Mapocho

abril 17th, 2016

Intendencia y MOP apuntan a Costanera Norte como el gran culpable por desborde del Río Mapocho - Imagen 1

Claudio Orrego -intendente de Santiago- culpó a la empresa Costanera Norte y a las obras que estaban realizando en la rotonda Pérez Zujovic por el desborde del Río Mapocho en el sector oriente de Santiago.

el intendente señaló que “no es que el río se haya desbordado por arriba. A través de las obras se metió por los túneles y el agua salió por Costanera Norte y Costanera Sur”.

Intendencia y MOP apuntan a Costanera Norte como el gran culpable por desborde del Río Mapocho - Imagen 2

Además agregó que “este sector está imposible de utilizar, tanto en Costanera Norte, Andrés Bello y Costanera Sur”.

Orrego fue enfático al señalar que “esto nunca debió haber ocurrido, nos juntamos con la empresa el día jueves y le advertimos esta situación. Es algo bastante inaceptable”.

El cauce del río Mapocho aguanta hasta 800 metros por segundo, sin embargo, la cantidad de agua caída y que está llevando en este momento está lejos de eso. “Aquí hay una obra de Costanera Norte, donde los túneles no estaban bien tapados” agregó el intendente.

Por su parte, Alberto Undurraga -ministro de Obras Públicas- se mostró completamente de acurdo con el diagnóstico de Orrego confirmando que habrá sanciones y multas contra la empresa encargada de las obras, que son Costanera y Sacyr.

“Esto no debió haber sucedido, el río tiene la capacidad suficiente para la cantidad de agua que viene, pero a pesar de las advertencias del intendente el jueves, mías el día de ayer, la empresa concesionaria no tomó el conjunto de medidas y el agua entró a uno de los túneles de construcción, salió por la boca del túnel”, indicó.

Intendencia y MOP apuntan a Costanera Norte como el gran culpable por desborde del Río Mapocho - Imagen 3

Además agregó que “a partir de mañana (lunes) todas las responsabilidades, no solo multas sino que también civiles por los daños generados hacia abajo, las vamos a ejercer contra la empresa”.

El secretario de Estado señaló que “están trabajando en conjunto el MOP, la Intendencia, personal de Costanera Norte y técnicos para tratar de solucionar el tema”.

 

Por Angela Barraza Risso

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,