Presentan recurso ante la ley contra youtuber que llama a asesinar homosexuales

“Huevito Rey” utiliza sus videos para realizar llamados a asesinar a homosexuales y a lanzarlos al mar.

Presentan recurso ante la ley contra youtuber que llama a asesinar homosexuales

abril 15th, 2016

Presentan recurso ante la ley contra youtuber que llama a asesinar homosexuales - Imagen 1

En Chile falta educación. Mucha educación. Lamentablemente la ignorancia es la base del prejuicio y el prejuicio es la cuna del odio injustificado.

Lo peligroso es que existen personas que usan las redes para fomentar ideas que pueden ser muy peligrosas si no son sancionadas a tiempo. Sobre todo si llegan a los niños, en circunstancias en que no hay políticas de Estado que enseñen lo contrario. Tal es el caso de Huevito Rey; un youtuber que es del terror, que ofende, maldice y abiertamente dice que le gustaría asesinar a todos aquellos que tienen una condición sexual e identidad de género distinta a la suya y lo hace de manera brutal.

Presentan recurso ante la ley contra youtuber que llama a asesinar homosexuales - Imagen 2

Por esa razón, hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó Rolando Jiménez -dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)- para presentar un recurso de protección contra el youtuber Mauricio Paredes, alias “Huevito Rey” (en la fotografía), quien utiliza sus videos para realizar llamados a asesinar a homosexuales y a lanzarlos al mar.

Presentan recurso ante la ley contra youtuber que llama a asesinar homosexuales - Imagen 3

Melisa Manfredi, abogada del Movilh, señaló que los videos de Paredes que están en Youtube “sólo se refieren al odio y desprecio hacia la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), sin construir argumentos razonables y/o lógicos. Estos mensajes en nada aportan al debate abierto en una sociedad democrática”.

Por esta razón, le han solicitado al tribunal que ordene la eliminación de los polémicos videos ya que “no es razonable ni justificable emitir mensajes de odio, que incitan a la violencia verbal y física, contra la población LGBTI en general y en específico contra Rolando Jiménez u otras personas que son abiertamente homosexuales”.

En la acción legal se recordó el fallo que condenó al “pastor” Javier Soto  por promover discursos de odio que contravienen la Ley Antidiscriminación y violentan la dignidad de personas sólo en razón de su orientación sexual o identidad de género.

Para Jiménez, “el señor Paredes es un peligro público y merece ser sancionado. No es posible que alguien llame a matar personas con absoluta impunidad. Esperamos que se haga justicia”

Presentan recurso ante la ley contra youtuber que llama a asesinar homosexuales - Imagen 4

Los violentos, equivocados y peligrosos discursos de Paredes

Paredes ha increpado en sus videos, directamente a Rolando Jiménez con frases del corte: “vos, pelao culiao, vos conchatumadre, tienes engrupidos todos los maricones y a todas las lesbianas de Chile. Vos te aprovechaste de estos huevones (…) Mira, te lo digo, a los huecos los siguen pateando en las calles (…) No pueden ir en contra de la naturaleza, ustedes los gays y lesbianas, están todos en contra de la naturaleza por culpa de este presidente de los gays y lesbianas (…) Siempre llevan la contra, por qué no son como dios los creó, como hombre y mujer, no transformarse en un ornitorrinco”.

Añadió que “todos estos gays culiaos hay que puro tirarlos al mar nomás, no sirven para ni una huevada estos gays. Que se mueran de Sida y que los nazis ahí “ta ta ta” (alude a golpes), bueno los nazis ahí hacen su pega nomás”.

En otro video se luce diciendo que  “lo que no me gusta de los homosexuales son los afeminados. A esos los pescaría y los tiraría al mar (…) Los homosexuales son enteros asquerosos, se merecen el infierno todos esos culiaos, huecos y lesbianas. Todo Chile repudia a los homosexuales y lesbianas (…) Nosotros somos la gran mayoría (…) Están llenos de sida, sífilis, gonorrea”.

Por último, ha indicado que “a estos maricones hay que pescarlos y agarrarlos a palos, como los neonazis, darles una paliza (…) Si pudiera matarlos, los mataría a todos (…) me cargan los maricones, me cargan las lesbianas, me dan asco. Son asquerosos y maldigo sus vidas hasta que mueran. No deberían existir. Dan ganas de patearlos a todos. La naturaleza se equivocó, son una lacra, muéranse”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,