Paso de sistema frontal traerá fuertes lluvias, posibles inundaciones y riesgo de aluviones

R. Metropolitana, y de O´Higgins con alerta amarilla, mientras que el resto de las regiones se encuentran con alerta temprana preventiva.

Paso de sistema frontal traerá fuertes lluvias, posibles inundaciones y riesgo de aluviones

abril 14th, 2016

Paso de sistema frontal traerá fuertes lluvias, posibles inundaciones y riesgo de aluviones - Imagen 1

Según la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile podemos esperar hasta 149 mm de lluvias en el centro sur del país desde el viernes.hasta el domingo, aunque ya está precipitando de forma intermitente en Santiago

Ricardo Toro, director de la ONEMI señaló que la región Metropolitana, y de O´Higgins están con alerta amarilla, mientras que el resto de las regiones se encuentran con alerta temprana preventiva.

Además, se apronta un núcleo frío de altura que se va a conectar con el sistema frontal y por esta razón, podemos esperar muy bajas temperaturas, mucha agua y posibles tormentas eléctricas. Para la zona costera del país, especialmente para Valparaíso, se esperan además fuertes marejadas.

Para el sector cordillerano, el director de la ONEMI señaló que, donde normalmente cae nieve, en esta oportunidad caerá agua y por ello, es posible que existan deslizamientos de tierra y cortes de camino.

Por su parte, Claudio Orrego, intendente de la región Metropolitana, señaló la existencia de 36 puntos críticos y que las comunas de Conchalí, Renca, Recoleta y Cerro Navia son las de mayor riesgo de posibles inundaciones, por ello se adelantó el plan invierno que incluye 20 cuadrillas de emergencias y 22 motobombas.

Debido a la intensidad de este sistema frontal y a la conexión con el núcleo frío de altura y sus posibles consecuencias, la Onemi realizará mesas técnicas a diario hasta el lunes para entregar el balance del sistema frontal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,