Denuncia en Facebook acusa a Metro de Santiago de hacer vista gorda ante violencia de género

El martes 5 de abril, una mujer denunció a través de Facebook una agresión hacia otra mujer de la que fue testigo en la Línea 2 del Metro de Santiago.

Denuncia en Facebook acusa a Metro de Santiago de hacer vista gorda ante violencia de género

abril 6th, 2016

El martes 5 de abril, una mujer denunció a través de Facebook una agresión hacia otra mujer de la que fue testigo en la Línea 2 del Metro de Santiago. Iba camino al trabajo con su hijo de un mes y medio y su compañero, cuando vio a un hombre con cinturón al cuello que caminaba junto a una niña y la madre de la pequeña, ambas llorando. “Evidentemente ya las había golpeado”, dice el post.

Al bajarse, la usuaria de Facebook Raisa Luna Guzmán, las invitó a salir con ella. Mientras la madre dudaba, la niña se levantó y le tendió la mano. Al insistir, el hombre le gritó: “¡Voh no te metai!, ¡voh también teni’ un hijo”, y entonces la amenazó con su correa. En ese momento su compañero, Claudio, intervino, haciéndolo retroceder.

El comentario, que comienza con la frase indignada “tengo rabia con esta sociedad!!”, dice que “ella es la próxima víctima de un femicidio, y todos los que guardaron silencio en el vagón son cómplices, y el chofer del tren también, y la jefa de estacion, y todos”.

Una vez que el chofer del metro cerró las puertas y avanzó, la mujer y su compañero llamaron a Carabineros y dejaron un reclamo en el metro. La jefa de estación, en tanto, respondió que “ellos no intervenían en problemas sociales… ¡Insólito!”. “#MetroDeSantiago es cómplice de la violencia intrafamiliar, avala la violencia contra la mujer, es un fiel defensor y colaborador de la normalización de la violencia y el machismo en Chile”, termina la publicación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,