¿Qué tan largo es Chile? Estos mapas revelan lo largo que es el país

La mayoría de los chilenos no conocen su propio país, dicen expertos

¿Qué tan largo es Chile? Estos mapas revelan lo largo que es el país

abril 2nd, 2016

A diferencia de los europeos, que en un par de horas pueden llegar de un país a otro y se mueven por todo el continente, la mayoría de los chilenos no conocen su propio país, esto debido a la increíblemente larga extensión que hay de norte a sur. Mientras que el ancho promedia sólo 177 kilómetros, el largo del territorio americano es de 4270 kilómetros, y de 8 mil si consideramos el territorio antártico.

Somos, después de todo, el país más largo del globo, con distancias inconcebibles para los extranjeros. Para que el resto del mundo se pueda imaginar el tiempo y recursos que toma viajar de Arica a Punta Arenas, el sitio Big Think publicó una serie de mapas en su sección Strange Maps donde Chile figura en el espacio entre distintos países.

¿Qué tan largo es Chile? Estos mapas revelan lo largo que es el país - Imagen 1

Por ejemplo, para tener una perspectiva europea del largo de Chile,imaginemos que Arica está en Madrid y Punta Arenas en Moscú, manteniendo las similitudes entre sus respectivos climas. También podemos comparar la distancia de punta a punta con un viaje desde el Piccadilly Circus en Londres hasta Uagadugú, capital de Burkina Faso, en África.

¿Qué tan largo es Chile? Estos mapas revelan lo largo que es el país - Imagen 2

Podemos hacer lo mismo en nuestro continente, figurando un viaje desde Nueva York hasta Bogotá, en Colombia, volando sobre Cuba, Jamaica y Panamá. De Arica a Punta Arenas es lo mismo, pero sin pasaporte.

¿Qué tan largo es Chile? Estos mapas revelan lo largo que es el país - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,