Doce años de cárcel para chilenos por ataque de bomba en Zaragoza

Los chilenos Mónica Andrea Caballero Sepúlveda y Francisco Javier Solar Domínguez fueron condenados a doce años de cárcel en España.

Doce años de cárcel para chilenos por ataque de bomba en Zaragoza

marzo 31st, 2016

Los chilenos Mónica Andrea Caballero Sepúlveda y Francisco Javier Solar Domínguez fueron condenados a doce años de cárcel tras ser declarados culpables en España por el atentado con bomba en la basílica de El Pilar de Zaragoza, España, el 2 de octubre de 2013.

Según informó El País, Caballero y Solar pusieron una bomba de gas y dos kilos de pólvora negra en la nave central del altar mayor. La explosión se registró en el momento en que se encontraban en el lugar cuatro trabajadores de la basílica y 50 turistas norteamericanos con su guía. Una mujer resultó con heridas en su oído y además, se ocasionaron daños que afectaron al patrimonio histórico.

Doce años de cárcel para chilenos por ataque de bomba en Zaragoza - Imagen 1

Caballero y Solar además fueron condenados a pagar una indemnización de 182.601,75 euros (139 millones 142 mil pesos) al Cabildo de Zaragoza por los daños en el patrimonio histórico y artísticos de la baśilica, y de 22.775 euros (17 millones 354 mil pesos) a la única víctima de los atentados, Marta García Simón. También deberán sufragar la mitad de las costas procesales.

No obstante, el tribunal español los absolvió de pertenencia a una organización terrorista y de delito de conspiración, por atentar en contra de la basílica de Montserrat.

En Chile, Mónica Caballero y Francisco Solar fueron absueltos en 2012 por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en el Caso Bombas, donde se les había atribuido por poner 6 artefactos explosivos en Chile, entre 2006 y 2009.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,