Laura Albornoz a favor del aborto en 3 causales: “No estoy conforme con el nivel del debate”

La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, entregó su visión sobre el proyecto de despenalización del aborto y criticó a la actual clase parlamentaria de nuestro país.

Laura Albornoz a favor del aborto en 3 causales: “No estoy conforme con el nivel del debate”

marzo 28th, 2016

La ex ministra del SernamLaura Albornoz, entregó su visión sobre el proyecto de despenalización del aborto y criticó a la actual clase parlamentaria de nuestro país.

En entrevista con CNN Chile, la abogada aseguró no estar conforme con cómo se ha llevado el trabajo legislativo del proyecto de despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados y su partidos: “Quienes están legislando plantean esto desde sus convicciones personales por sobre la obligación de legislar para todos y todas las chilenas”, declaró.

Al ser preguntada sobre la situación del actual descrédito de la política, la ex Ministra indicó que el problema es que: “Somos incapaces de hacer lo que decimos que vamos hacer”. Además, Albornoz se refirió a otros proyectos de ley donde se ha favorecido a empresarios o a grupos de poder: “No sólo tenemos problemas con el dinero, sino que no somos capaces de cumplir con un programa de gobierno”.

“Yo creo que acá hay dos problemas: uno con la gestión de las políticas públicas, cómo se llevan las reformas, la incapacidad de debatir con algunos parlamentarios y la costumbre de trabajar bajo presión y mediante el trueque.Por eso es tan importante la renovación del parlamento. Faltan personas que digan lo que piensan de forma transparente“, agregó.

“A estas personas que viajan tanto a Europa, los llamo a que miren cómo son las legislaciones de esos países”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,