Así fue el Paro Nacional de la CUT que sumó más de 80 mil personas a lo largo de todo Chile

A las 10:30 horas de la mañana de este martes 22 de marzo comenzó la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Así fue el Paro Nacional de la CUT que sumó más de 80 mil personas a lo largo de todo Chile

marzo 22nd, 2016

A las 10:30 horas de la mañana de este martes 22 de marzo comenzó la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en respuesta a la falta de acuerdo para legislar la reforma laboral. Bajo el slogan “Más democracia. Reformas ahora. Nueva Constitución. Mejor Chile” el organismo presidido por Bárbara Figueroa sumó también a sus demandas el fin de la AFP, que se garantice el acceso oportuno y fortalecimiento del sistema de salud pública y también una Nueva Constitución con participación de todos los actores sociales.

Así fue el Paro Nacional de la CUT que sumó más de 80 mil personas a lo largo de todo Chile - Imagen 1

En la Región Metropolitana, la CUT realizó cuatro marchas simultáneas, las cuales se reunieron todas en Plaza Los Héroes para congregarse en el discurso de las autoridades del rubro (Carabineros designó desvíos de tránsito para permitir las marchas por las diversas calles). En regiones los gremios reunieron para caminar por las avenidas principales o bloquear rutas de trabajo, donde los trabajadores alzaron fuerte la voz para criticar el escaso avance del Gobierno en la reivindicación de sus derechos laborales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,