Chofer idéntico al “Dr. Simi” salva la vida de un pasajero y se transforma en héroe local

Una valiente y honrosa hazaña fue la que se desarrolló en una micro que iba camino a la localidad de Penco.

Chofer idéntico al “Dr. Simi” salva la vida de un pasajero y se transforma en héroe local

febrero 2nd, 2016

Una valiente y honrosa hazaña fue la que se desarrolló en una micro que iba camino a la localidad de Penco. 40 personas iban a bordo de un bus manejado por don Juan Carlos Arteaga, quién trabaja como conductor hace dos años, pero que durante toda su vida se desenvolvió como tripulante de barcos en la Armada de Chile.

En medio del viaje Arteaga se percató de que algo andaba mal en los asientos de atrás, y pensando que se trataba de un asalto no dudo en dirigir su máquina hacia la comisaría más cercana, hasta que uno de los pasajeros se acercó preocupado para decirle “Ayude a mi abuelo, por favor. Está sufriendo un infarto”.

Chofer idéntico al “Dr. Simi” salva la vida de un pasajero y se transforma en héroe local - Imagen 1

“No lo pensé dos veces. Paré la máquina y le hice maniobras de reanimación en el pasillo. Ahí recuperó el pulso”. La gente aplaudió al chofer, pero cuando iba de regreso a su asiento, se dió cuenta de que el hombre había perdido el pulso nuevamente, “ahí me di cuenta de que la situación era más grave de lo que creía, y que teníamos poco tiempo”. Sin pensarlo, cambió de rumbo de inmediato hacia el Hospital de Lirquén.

Según relata La Estrella de Concepción, al momento de cambiar el recorrido para salvarle la vida al anciano los demás pasajeros no reclamaron, sino que ayudaron a bajar al señor para postrarlo a la camilla y que fuera llevado a urgencias.

Chofer idéntico al “Dr. Simi” salva la vida de un pasajero y se transforma en héroe local - Imagen 2

Con esto, Juan Carlos se transformó en héroe local y al día siguiente se comunicó con el centro de salud para saber la situación del hombre al que le salvó la vida. La enfermera que le contestó le dijo que el abuelo se encontraba en buenas condiciones y que incluso ya había sido dado de alta, asegurando que sin su rápida reacción el señor no lo hubiese logrado.

Las personas del hospital le pusieron a Juan Carlos el cariñoso apodo de “Dr. Simi” gracias a su parecido con el particular personaje. “Me han felicitado harto. La verdad, nunca había vivido una experiencia similar, pero por supuesto que lo volvería a hacer“, confesó Arteaga.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1