Fiscalía ordenó pericias a 80 contratos de Saydex, el primer cliente de Caval

La Fiscalía de la región de O’Higgins ordenó a la PDI periciar alrededor de 80 contratos que la empresa Saydex mantiene con el Estado.

Fiscalía ordenó pericias a 80 contratos de Saydex, el primer cliente de Caval

febrero 2nd, 2016

La Fiscalía de la región de O’Higgins ordenó a la PDI periciar alrededor de 80 contratos que la empresa Saydex mantiene con el Estado. La empresa, especialista en servicios informáticos de la salud, tiene diversos contratos con hospitales públicos como el Hospital San Borja Arriarán, El Carmen de Maipú y la ex Posta Central.

Fiscalía ordenó pericias a 80 contratos de Saydex, el primer cliente de Caval - Imagen 1

Según informa La Tercera, Saydex tuvo como primer cliente a la empresa Caval, en marzo del 2012, cuando la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, inició una asesoría, en donde ofrecía respaldar sus ofertas para poder adjudicarse las licitaciones de dichos hospitales.

La empresa logró los contratos y pagó a la empresa de Compagnon y Valero $170 millones por la asesoría. “Lo que está haciendo la fiscalía es cuadrar la información que nosotros le entregamos, de todos los servicios de la empresa. Esa diligencia ya está finalizada. Además, son 70 contratos, donde la inmensa mayoría de esos  son anteriores a que conociéramos a Mauricio Valero”, declaró Giorgio Marino, abogado de Saydex.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,