Michelle Bachelet inicia sus vacaciones con 5 subsecretarías sin titular

El receso presidencial se llevará a cabo mientras 5 subsecretarías se encuentran sin titular desde hace semanas y en algunos casos, meses.

Michelle Bachelet inicia sus vacaciones con 5 subsecretarías sin titular

febrero 1st, 2016

La presidenta Michelle Bachelet comenzará sus vacaciones la primera semana de febrero, al igual que la mayoría de las autoridades de Estado, según informa Radio Bio Bio. Sin embargo, el receso presidencial se llevará a cabo mientras 5 subsecretarías se encuentran sin titular desde hace semanas y en algunos casos, meses.

A fines de octubre pasado la ex titular de la subsecretaría de Cultura, Lilia Concha, presentó su renuncia debido a ciertos roces en la toma de desciciones con el secretario de Estado. Tras esto, la subsecretaría se encuentra con subrogante desde hace 90 días, sin encontrar un remplazo hasta la fecha.

Michelle Bachelet inicia sus vacaciones con 5 subsecretarías sin titular - Imagen 1

Del mismo modo, la ex subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, presentó una renuncia por “razones personales”, dejando sin titularidad esta subsecretaría desde hace 81 días. Sin embargo, se infiere que las críticas que recibió por la deuda hospitalaria que mantiene el Ministerio de Salud fueron razones suficientes para dejar su cargo a disposición.

A la ola de renuncias se sumó Gloria Maira, ex jefa de la subsecretaría del Sernam, quién decidió renunciar el pasado 30 de diciembre tras diversas diferencias con la ministra del Sernam, Claudia Pascual, en la negociación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causas específicas. Tras esto la subsecretaría lleva 30 días con jefe subrogante.

Michelle Bachelet inicia sus vacaciones con 5 subsecretarías sin titular - Imagen 2

Así mismo, la subsecretaría de Economía cumple 26 días con subrogante, luego de que el pasado 4 de enero Katia Trusich diera un paso al lado a través de un comunicado donde sostuvo que “llegó el momento de enfrentar nuevos desafíos y seguir contribuyendo al Gobierno desde otros espacios de participación”.

Por distintos motivos la reciente subsecretaría de Derechos Humanos, promulgada el pasado 16 de diciembre, lleva 47 días sin un titular oficial,aunque desde La Moneda advierten que el actual director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, podría quedarse con la jefatura de la subsecretaría.

Michelle Bachelet inicia sus vacaciones con 5 subsecretarías sin titular - Imagen 3

Tanto desde el oficialismo como la oposición han realizado fuertes críticas a la falta de designaciones para las subsecretarías faltantes, sobre todo cuando en marzo de este año comienzan los últimos 24 meses de la administración de Bachelet.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1