Soñadores Indestructibles: el voluntariado que ayuda a personas en situación de calle

Una bella causa que debes conocer.

Soñadores Indestructibles: el voluntariado que ayuda a personas en situación de calle

febrero 1st, 2016

Soñadores Indestructibles es una agrupación de 30 voluntarios que reúnen a jóvenes y adultos por una noble causa: la ayuda al prójimo. Este equipo comenzó hace dos años, bajo la dirección de Paz Basaure (actual administradora del grupo). Ella acudió al hogar San Ricardo, el que años más tarde sería apadrinado por este voluntariado.

Todos los miércoles se reúnen a las afueras del Hospital San Juan de Dios para ofrecer cafés solidarios a la comunidad que vive en situación de calle a las afueras del recinto de salud.

Soñadores Indestructibles: el voluntariado que ayuda a personas en situación de calle - Imagen 1

​​Belén Rodríguez es una de las voluntarias de Soñadores Indestructibles. Sobre la agrupación y la implicancia, Belén señala “creo que a la gente le cuesta mucho ayudar al de al lado sin tener un vínculo, pero de a poco hemos ido creciendo en ese sentido. Es un cambio en la sociedad y de a poco las personas van despertando y dándose cuenta de que no pueden ser indiferentes ante situaciones cotidianas que viven los otros, nadie sabe qué puede pasar el día de mañana, quizá mañana seamos nosotros mismos los que necesitemos”.

Se les ofrece una breve once que consta de un pan aliado junto a un té, café, milo o leche a elección. La idea de esta acción solidaria es compartir un momento cómodo y agradable en el que la conexión que se produce entre voluntarios e indigentes, sea un momento especial.

Soñadores Indestructibles: el voluntariado que ayuda a personas en situación de calle - Imagen 2

Actualmente este voluntariado se encuentra realizando una campaña para recolectar leches que se destinarán al Hogar San Ricardo ubicado en la comuna de Batuco. Este hogar alberga a 45 niños con discapacidades mentales, musculoesquélicas y psicomotoras.

Es en este mismo hogar, los voluntarios se reúnen a celebrar festividades como el día del niño, navidad y los cumpleaños de cada niño. Además, la primera semana de cada mes se celebra una once para celebrar el inicio del nuevo periodo, sumado a rifas, campañas de recolección de donaciones y eventos a beneficios.

Soñadores Indestructibles: el voluntariado que ayuda a personas en situación de calle - Imagen 3

Pero la ayuda no solo se queda en estas visitas al Hospital San Juan de Dios y el Hogar San Ricardo. Estos jóvenes también visitan el Hospital Sótero del Río, todos los años entregan regalos, colaciones y globos a los internos que se encuentran hospitalizados 

Si te quieres unir a Soñadores Indestructibles, los puedes encontrar en las siguientes redes sociales:

FacebookTwitter y WhatsApp: +56 9 9713 9053

Soñadores Indestructibles: el voluntariado que ayuda a personas en situación de calle - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,