Comisión mixta del Congreso aprueba en tiempo record aportes anónimos para campañas políticas

Luego de generar un cierto rechazo en el parlamento finalmente fue aprobada por la comisión mixta las donaciones anónimas para campañas políticas.

Comisión mixta del Congreso aprueba en tiempo record aportes anónimos para campañas políticas

enero 27th, 2016

Luego de generar un cierto rechazo en el parlamento y en los partidos políticos, finalmente fue aprobada por la comisión mixta las donaciones anónimas de personas para campañas políticas. Ya esta claro que no se permitirán más las donaciones reservadas de empresas o personas jurídicas.

Según consigna La Tercera, en un inicio el aporte anónimo llegaba hasta 1 millón y medio de pesos, este punto fue el que hizo que el proyecto volviera a una comisión mixta compuesta por diputados y senadores, los cuales en aproximadamente una hora, lograron acuerdo para que el proyecto fuera despachado con el rótulo de “aportes menores sin publicidad” y se aprobó que existieran donaciones reservadas de personas por hasta 1 millón de pesos y que podrán constituir hasta el 20% de los gastos en campañas.

Comisión mixta del Congreso aprueba en tiempo record aportes anónimos para campañas políticas - Imagen 1

Hoy el proyecto será revisado tanto por la Cámara Baja como por la Cámara Alta. Todo parece indicar que será un trámite bastante expedito.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,