Rodrigo Avilés se suma a la querella contra Gustavo Hasbún

Avilés se suma a la querella puesta por su padre contra el diputado de la UDI por haberlo tildado de “delincuente encapuchado”.

Rodrigo Avilés se suma a la querella contra Gustavo Hasbún

enero 27th, 2016

Durante la mañana del día de hoy, martes 26 de enero, Rodrigo Avilés concurrió al Octavo Juzgado de Garantía y la Corte Suprema para hacerse parte de la querella presentada por Felix Avilés -su padre- en contra de Gustavo Hasbún en julio pasado, cuando el diputado se refirió a su hijo como un “delincuente encapuchado”.

Rodrigo Avilés se suma a la querella contra Gustavo Hasbún - Imagen 1

Según consigna El Mostrador, el abogado del joven, Eduardo Villagrán, explicó que la defensa de Hasbún alegó “falta de legitimación activa que tenía Félix Avilés, como padre, para querellarse por injurias y calumnias y, además, para pedir el desafuero”. Tesis que quedó inválida al concretarse el desafuero del diputado gremialista.

El abogado explicó que, a pesar de no compartir el argumento y de haber logrado el desafuero de Hasbún, Rodrigo Avilés se hará parte de la demanda pues actualmente “está en condiciones de concurrir al juzgado de Garantía y a la Corte Suprema y presentar un escrito en el que él se hace parte y ratifica todo lo que ha hecho su padre”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags: