Justicia Militar procesa a dos funcionarios de Fuerzas Especiales por abuso de poder

La Justicia Militar decidió someter a proceso a dosCarabineros por su participación en ilícitos de abuso de poder cuando entraron a Casa Central de la Universidad de Chile.

Justicia Militar procesa a dos funcionarios de Fuerzas Especiales por abuso de poder

enero 27th, 2016

Justicia Militar procesa a dos funcionarios de Fuerzas Especiales por abuso de poder - Imagen 1

La Justicia Militar decidió someter a proceso, a dos funcionarios de Carabineros de Chile por su participación en ilícitos de abuso de poder en contra de particulares el 13 de junio del 2013, cuando ingresaron a Casa Central de la Universidad de Chile.

Estas agresiones fueron en el marco de una marcha estudiantil y gracias a un registro audiovisual se observa como entraron a la casa de estudios y golpearon con un bastón isomer y patadas a un joven en el suelo. Los carabineros de fuerzas especiales que estuvieron involucrados en el hecho fueron identificados como Carlos Grunewaldt Sandoval y Roberto Urrutia Higueras.

 

Según indica Bio Bío Chile, el fallo de la Justicia Militar determinó que las acusaciones fueron fundadas, y en la práctica si existió el abuso a particulares, ordenando la libertad provisional y la firma mensual.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,