Chile pierde un puesto en el ranking de los países menos corruptos de Sudamérica

Los últimos casos de corrupción han golpeado duramente la imagen de Chile, quién ha caído un puesto en el ranking de latinoamérica.

Chile pierde un puesto en el ranking de los países menos corruptos de Sudamérica

enero 27th, 2016

El pasado 2015, Chile vivió uno de sus peores años en ámbitos de corrupción, tanto caso Caval como caso SQM, han hecho que el país obtenga un rechazo a nivel popular y la imagen a nivel mundial cada vez decaiga más, así quedó demostrado en el último informe revelado por Transparency International.

En el informe del año 2014, Chile compartió el primer lugar del ranking junto a Uruguay, sin embargo, en un nuevo informe revelado el día hoy, 27 de enero del 2015, nuestro país bajo al segundo lugar de latinoamérica obteniendo unapuntuación de 70 (donde 0 “es muy corrupto” y 100 es lo más “limpio de corrupción” ) , dejando a Uruguay en el primer lugar del ranking. Esto es lo máscercano a la corrupción que hemos estado en los últimos cuatro años, y al parecer el estudio fue muy benevolente con nosotros.

Chile pierde un puesto en el ranking de los países menos corruptos de Sudamérica - Imagen 1

El peor evaluado de latinoamérica fue Venezuela, siendo ubicado en el puesto 158 de los 168 analizados; Brasil en tanto sufrió una baja importante en el ranking principalmente por el caso Petrobras.

 Haz click aquí para saber el resultados de los demás países.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,