Marejadas seguirán hasta marzo por fenómeno de El Niño

El calentamiento global y el fenómeno de El Niño son los causantes de las marejadas que se registran en la zona costera del litoral central.

Marejadas seguirán hasta marzo por fenómeno de El Niño

enero 26th, 2016

El calentamiento global y el fenómeno de El Niño son los causantes de las marejadas que se registran en la zona costera del litoral central, según explica Alfonso Campusano, Oceanógrafo y Académico de la Universidad Andrés Bello a Bío Bío Chile. Según el experto, este fenómeno se extendería hasta marzo.

El académico explica que el calentamiento global provoca el calentamiento de la atmósfera y de las aguas oceánicas, condición que unida a la mayor cantidad de energía existente en el espacio, provoca la evaporación de más agua y más calor desde el mar, provocando estos fenómenos que podrían ser más duros en el futuro.

Marejadas seguirán hasta marzo por fenómeno de El Niño - Imagen 1

Las marejadas, agregó el oceanógrafo, no bajarán en su intensidad, a menos que seamos capaces de disminuir el calentamiento global en uno o dos grados, lo que se puede lograr minimizando la energía que se extrae desde el fondo de la tierra, como ocurre, por ejemplo, con la extracción de petróleo.

El académico señaló que existen aún posibilidades de detener la ocurrencia de estos fenómenos en la medida en que las grandes potencias sean capaces de actuar en forma conjunta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1