POLÉMICA: Colegio de Periodistas exige la libertad de cobertura en las giras presidenciales

Bachelet anunció que se seleccionaría los periodistas que acompañarían en las giras, lo que molestó al colegio de periodistas.

POLÉMICA: Colegio de Periodistas exige la libertad de cobertura en las giras presidenciales

enero 26th, 2016

El día de ayer, lunes 25 de enero, el equipo de comunicaciones de la presidenta Michelle Bachelet, anunció que se seleccionarían los periodistas que acompañarían a la mandataria en las giras que esta realizara tanto a nivel nacional como internacional. Esta medida principalmente se habría tomado debido a que existiría una perdida de confianza por parte del Ejecutivo hacia algunos periodistas.

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas mostró su descontento, indicando que “la base de toda democracia es la existencia de un periodismo vigoroso, de medios de comunicación diversos y de las garantías básicas para que todo periodista tenga acceso a las fuentes y coberturas de informaciones de interés público”.

POLÉMICA: Colegio de Periodistas exige la libertad de cobertura en las giras presidenciales - Imagen 1

Ante esto, el organismo invitó al equipo comunicacional de Bachelet y a la Secretaría General de Gobierno “a trabajar conjuntamente un protocolo que establezca un sistema estable y claro (…) a modo de garantizar el acceso de todos los medios de comunicación a la cobertura de las giras presidenciales”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1