El Estado deberá pagar $25 millones a sobrevivientes de la tragedia de Antuco

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el fallo a favor de 6 soldados que sobrevivieron a la tragedia de Antuco en mayo de 2005.

El Estado deberá pagar $25 millones a sobrevivientes de la tragedia de Antuco

enero 25th, 2016

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sentencia que condena al Estado a pagar una indemnización a los soldados conscriptos que sobrevivieron a la tragedia de Antuco.

Recordemos que en la tragedia de Antuco 45 soldados conscriptos perdieron la vida tras intentar sobrevivir a la marcha en los faldeos del volcán Antuco, en el 2005.

La Cuarta sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros César Panés, Yolanda Méndez y el abogado Marcelo Matus, ratificó la resolución dictada por el Segundo Juzgado Civil de Concepción y estableció responsabilidad del estado según informó soychile.cl

El Estado deberá pagar $25 millones a sobrevivientes de la tragedia de Antuco - Imagen 1

“Todo lo ventilado en autos resulta evidente que ha sido el Estado de Chile quien ha puesto a los demandantes en la misión militar del 18 de mayo de 2005, imponiéndoles además la obligación de cumplir dicha misión bajo el mando de los funcionarios de la planta del Ejército de Chile que resultaron penalmente condenados por impartir dichas instrucciones”, establece el fallo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1