Incendio en cerro Coyhaique: Preocupan altas temperaturas

Bomberos y del Ejército se encuentran en el lugar para poder controlar el gigante incendio forestal que afecta al cerro Divisadero de Coyhaique.

Incendio en cerro Coyhaique: Preocupan altas temperaturas

enero 21st, 2016

A partir de las 5 de la mañana se retomaron las labores por parte de Conaf, Bomberos y del Ejército para poder controlar el incendio forestal que afecta al cerro Divisadero de Coyhaique, emergencia que ya fue considerada alerta roja, según consigna Bío Bío Chile.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, ya se trabaja en la realización de un cortafuegos en sectores cercanos a la población,de manera que las llamas no lleguen hasta las casas que están cerca de la emergencia. Junto con ello las labores se enfocarán en la otra ladera del cerro, lugar donde se encuentran parcelas,  extensiones de campo y un denso bosque.

Incendio en cerro Coyhaique: Preocupan altas temperaturas - Imagen 1

“Nosotros vamos a tener varios días de trabajo con este incendio porque se está yendo a bosques con mayor densidad, por lo tanto hay que trabajar rápidamente en el lugar y efectivamente la alerta roja se mantiene para tener a disposición todos los medios y poder controlar lo antes posible esta situación”, indicó el jefe comunal.

Para afrontar el siniestro, se estima que durante la jornada llegarán dos helicópteros desde la quinta región junto con mayor personal para combatir incendio forestal que hasta el momento ha consumido cerca de 17 hectáreas de pino, además de un avión Hércules con tres brigadas con 45 personas desde Osorno. De acuerdo al trabajo que han organizado tras desarrollar un Comité de Emergencias durante este miércoles, se espera poder controlar el siniestro en un par de días.

 

Respecto a si se manejan antecedentes sobre quien provocó el incendio, el alcalde de Coyhaique indicó que por el momento no hay un responsable y tampoco detenidos, pero si se sospecha que el incendio fue provocado por una persona que  no ha sido identificada, ante lo cual interpusieron la denuncia correspondiente en Fiscalía.

Un punto que preocupa es la ola de calor que afecta a la región de Aysén, esto debido a que las altas temperaturas podrían favorecer el avance de las llamas. “Si es que no logramos controlarlo a tiempo, se nos puede complicar (…) las temperaturas que han habido y la sequía es preocupante”, explicó Huala.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,