Le dan duro a ‘Pobre Gallo’ por estigmatizar a los mapuches!

El escritor Álvaro Bisama despedazó la nueva teleserie de MEGA por el trato que han recibido.

Le dan duro a ‘Pobre Gallo’ por estigmatizar a los mapuches!

enero 18th, 2016

Pobre Gallo es el nombre de la nueva apuesta televisiva del área dramática de Mega, sucediendo a “Papá a la deriva” y la exitosa “Pituca sin lucas”. Tres teleseries que, a juicio de Álvaro Bisama, en su columna de Voces de La Tercera, se abordan temas en donde “la problemática social del país es usada como decorado de fondo”, entregando una imagen compleja del entorno chileno.

Sin pudor, Bisama aborda diversas temáticas que se vuelven conflictivas a lo largo del texto, señalando “El conflicto mapuche acá es convertido en una caricatura”, refiriéndose a la interpretación de los personajes protagonizados por Gabriela Hernández y Fernando Farías. A quienes “los deja a merced de un guión hecho de tics y bromas de dudoso gusto, un humor ramplón hecho de prejuicios y lugares comunes”.

Le dan duro a ‘Pobre Gallo’ por estigmatizar a los mapuches! - Imagen 1

Con una ácida y directa crítica, el escritor apunta sus dardos al canal, detallando que se aprovecha del actual contexto nacional sin hacerse cargo de él. En sus palabras, Mega utiliza un “populismo televisivo”.

Bisama señala que factores como el rating, alteran la cruel realidad que hoy vive el país. Transformando espacios que para el común de los habitantes resultan  complejos y difíciles para convivir, “Pobre Gallo” lo convierte en algo lúdico y amable para sus habitantes, trastocando y falsificando la realidad chilena.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,