POLÉMICA: Le negaron el baño a un abuelito y se orinó mientras pagaba la cuenta

Un adulto mayor se orinó en una sucursal de Entel en Puerto Montt, luego que en la tienda no le prestaran el baño, generando indignación en las redes sociales.

POLÉMICA: Le negaron el baño a un abuelito y se orinó mientras pagaba la cuenta

enero 18th, 2016

Un adulto mayor se orinó en una sucursal de Entel en Puerto Montt, luego que en la tienda no le prestaran el baño, según informa Bio Bio Chile. Ante esto el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a usar el criterio ante estas situaciones.

Bernardino Osorio (73) relató la escena que vivió hace unos días, ya que mientras esperaba su turno para pagar un plan de telefonía le dieron ganas de orinar, esto porque padece de hipertensión y toma medicamentos para eliminar líquido. Sin embargo, desde la sucursal de la empresa telefónica de calle Urmeneta en Puerto Montt le negaron el uso del sanitario, y tras pedirlo en reiteradas veces, terminó orinándose en la tienda.

POLÉMICA: Le negaron el baño a un abuelito y se orinó mientras pagaba la cuenta - Imagen 1

Pese a este hecho, el adulto mayor pagó su teléfono, saliendo avergonzado e indignado de la tienda. El hombre de 73 años, explicó que luego de 3 veces de pedir un baño a un asistente, no aguantó la necesidad, provocando la bochornosa escena.

Desde la sucursal, se informó que no se pronunciarán respecto al tema, pero aseguraron que revisarán los protocolos de atención a los usuarios.

El director del Sernac de Los Lagos, Marcos Cid, indicó que si bien la ley no obliga a las empresas a tener un baño para los clientes, salvo en lugares donde se consuman alimentos, en estos casos existe un tema de criterio que se debe aplicar. También, llamó a denunciar este tipo de hechos, más aún cuando se prohíbe algo tan básico como un baño, atentándose contra la dignidad de las personas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,