Walmart cierra 269 supermercados en todo el mundo

Esta medida ha dejado más de 10 mil personas sin empleo.

Walmart cierra 269 supermercados en todo el mundo

enero 17th, 2016

Walmart, que opera en Chile las cadenas de supermercados Líder, Express de Líder, Ekono, Superbodega aCuenta y Central Mayorista, cerrará 269sucursales en todo el mundo y 154 de estas sucursales se encuentran enEstados Unidos, debido a una reestructuración de la multibillonaria compañía.

El Cierre dejará desempleados a 10.000 trabajadores en Estados Unidos y otros 6.000 en el resto del mundo, en su mayoría empleados de 102 supermercados Walmart Express, modelo que resultó ser un desastre para Walmart desde que el modelo ingreso al mercado estadounidense en 2011. En Chile el modelo Express de Líder comenzó en 2003.

Walmart cierra 269 supermercados en todo el mundo - Imagen 1

“El cierre fue una decisión muy difícil, pero necesaria para mantener una compañía sólida y posicionada en el futuro. Invertimos mucho tiempo en asesorar nuestras cadenas, no tomamos esta decisión a la ligera”, señaló el Director Ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

La decisión golpeó fuerte en Brasil, donde 60 supermercados cerrarán. El resto de supermercados que cerrarán sus puertas se encuentran repartidos en toda América Latina.

Vía: NY Daily News / Traducción: MQLTV 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,