Evópoli reune más de 10 mil firmas y se constituye como partido

El partido se posiciona como una opción de centro derecha en el espectro político nacional.

Evópoli reune más de 10 mil firmas y se constituye como partido

enero 21st, 2016

Más de 10 mil firmas logró reunir el conglomerado de centro derecha Evolución Política (Evópoli) para constituirse como partido a nivel nacional, según consigna Emol. Con esto cumplieron las exigencias de la Ley de Partidos Políticos, la que, según el diputado y presidente de la colectividad Felipe Kast, hace difícil el proceso.

“Es un mundo, un monopolio de los partidos grandes, tradicionales, que conocemos desde que nacimos y hoy día estamos rompiendo ese monopolio.Estamos rompiendo la inercia, estamos oxigenando la política”, dijo Kast desde el ex Congreso Nacional, en donde hoy se celebra la primera Asamblea Nacional de Evópoli.

Evópoli reune más de 10 mil firmas y se constituye como partido - Imagen 1

Seis meses se demoraron en lograr todas las firmas. La nueva ley exige a los nuevos partidos tener signaturas de mínimo 8 regiones. Sin embargo, Evolución Política logró adherencia en 10 regiones de las 15 que conforman el país. Además, cumplieron con la obligación de tener 7 mil firmas en la Región Metropolitana.

Kast, además, anunció estar dispuesto a presentarse como candidato presidencial en las próximas primarias, pero que la decisión quedaba en manos de todos los que componen Evópoli. Desde la mesa directiva señalaron los aspectos que los diferencian de los otros integrantes de “Chile Vamos”. Según su misma descripción, se califican como un partido de “centro derecha liberal”. Las firmas deberán ser llevadas al Servicio Electoral para oficializar que el partido logró presencia a nivel nacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: