Gabriel Boric sobre el parlamento: ¡Hay que sacarle la cresta!

El parlamentario no se censuró en la entrevista con Revista Caras. Según él, el congreso no está representando al pueblo.

Gabriel Boric sobre el parlamento: ¡Hay que sacarle la cresta!

enero 18th, 2016

El diputado Gabriel Boric criticó duramente al Congreso y a sus compañeros parlamentarios, afirmando que no hay que defenderlos, sino que hay que “sacarles la cresta”.

En una entrevista con la revista Caras, el dirigente cuestionó a sus pares, debido a los prestamos que piden en el Congreso que no incluyen intereses ni reajuste. Los legisladores, a su juicio son, “una casta que sufre de ‘virus de altura’, que se cree superior, se protege —porque hay varios ‘mojados’, asegura— y que está absolutamente desconectada de la realidad”, enfatizó el diputado.

Gabriel Boric sobre el parlamento: ¡Hay que sacarle la cresta! - Imagen 1

Con respecto a su opinión sobre si el congreso sirve para cambiar el país, el ex dirigente estudiantil señala que “la esperanza no está en el Congreso tal como está constituido; hay que transformar su carácter social. Éste no representa a la sociedad chilena, sino la burocracia de los partidos y a una élite santiaguina, machista y millonaria”.

Boric no tiene problemas para señalar que los privilegios que tienen los legisladores hacen que los congresistas se sientan superiores. “Los sueldos son desproporcionados, los viajes, las vacaciones en período laboral, los dobles viáticos, el estatus de sentirse por sobre la ley. Tiene que ver más con una actitud existencial; hay muchos diputados y senadores que se creen dioses y sin motivos, porque las discusiones en el Parlamento son mediocres“, expresó.

Gabriel Boric sobre el parlamento: ¡Hay que sacarle la cresta! - Imagen 2

Para generar cambios en el país, el diputado por Magallanes argumenta que “tiene que reorganizarse el poder popular para recomponer el tejido social destruido en la dictadura, y que deliberadamente lo han mantenido así (…) A la elite gobernante —compuesta además por empresarios—, no les conviene que las cosas cambien, por eso la defensa del estatus quo que sólo reacciona a los excesos del modelo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1