Se dio vuelta la chaqueta: Ahora Jorge Mañalich defiende gratuidad para su hermano

Aseguró tener la certeza de que lo merece, tras dar “una muy buena PSU y llevar una vida austera”,

Se dio vuelta la chaqueta: Ahora Jorge Mañalich defiende gratuidad para su hermano

enero 16th, 2016

El ex ministro Jaime Mañalich confirmó que su hermano recibió el beneficio de gratuidad para la Educación Superior y aseguró tener la certeza de que lo merece, tras dar “una muy buena PSU y llevar una vida austera”, según informó Bio Bio Chile.

Javier Manuel Mañalich Mixu se matriculó con gratuidad en la carrera deLicenciatura en Filosofía en la Universidad Católica, donde llamó la atención de los encargados de la inscripción, por la similitud de su nombre con el del ex ministro.

Se dio vuelta la chaqueta: Ahora Jorge Mañalich defiende gratuidad para su hermano - Imagen 1

Al respecto, Jaime Mañalich aseguró a Radio Bío Bío que su hermano “cumple en exceso” los requisitos para acceder al beneficio y se refirió a la información publicada por La Nación, que indica que su hermano tendría una Licenciatura en Ciencias con mención en Biología en la Universidad de Chile, situación que lo excluiría del beneficio.

El sitio web Gratuidad.cl, a cargo del Mineduc, indica que uno de los requisitos para acceder a la gratuidad es “No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera”.

Cabe recordar que Jaime Mañalich ha declarado abiertamente estar en contra de la educación gratuita tal como declaró a The Clinic en junio del 2010:

¿Cree que en Chile es posible volver a tener una educación gratuita?

Gratuita, no. Porque no hay nada gratuito. La pregunta es si es posible tener una educación subsidiada a través de impuestos, y no veo que haya un consenso ciudadano para que eso ocurra.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,