Desalojaron a indigente de iglesia de Santiago por visita de Cardenal

Mala onda: lo corrieron por pernoctar afuera de la iglesia cuando llegaba el Cardenal, lo que indignó hasta a las autoridades.

Desalojaron a indigente de iglesia de Santiago por visita de Cardenal

enero 16th, 2016

Durante la mañana de hoy jueves 14, el Cardenal Ricardo Ezzati se dirigió junto a autoridades como el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y la alcaldesa de la misma comuna, Carolina Tohá, a la Basílica del Salvador. Ezzati aprovechó su visita para la suscripción de un protocolo de acuerdo para la reparación parcial de la iglesia.

Si bien la cuña del día fue que el Cardenal se refirió a la posible visita del Papa durante el próximo año, en esta cita se generó una polémica a la llegada de las autoridades que no fue cubierta por los medios en general.

Desalojaron a indigente de iglesia de Santiago por visita de Cardenal - Imagen 1

Las cosas ocurrieron así. Don Jorge es una persona en situación de calle que vive en los alrededores de la iglesia. Antes de la llegada de Ezzati, la Municipalidad de Santiago decidió limpiar el lugar botándole a la basura las pocas pertenencias que poseía -un colchón y una bicicleta-.

En medio del punto de prensa que ofrecieron las autoridades, Marianela González -periodista, residente del barrio- irrumpió para preguntarle al Cardenal -que minutos atrás había hablado de los “valores cristianos”- si estaba en conocimiento de la situación.

Mira el video acá:

 

Tras esto, personeros de Ezzati, la alcaldesa y el Intendente se acercaron. El primero increpó a González diciendo que él trabajaba en una universidad cercana y nunca lo había visto cerca del lugar; por otra parte, la alcaldesa y el Intendente ofrecieron ayuda desde el Ministerio de Desarrollo Social. Según declara González, Tohá expresó que lo ayudarían a recuperar sus cosas, que estaban “guardadas”.

Desalojaron a indigente de iglesia de Santiago por visita de Cardenal - Imagen 2

Finalmente, Marianela ayudó a Don Jorge a recorrer el lugar y encontraron sus cosas en un rincón, sin ayuda de la municipalidad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,