GRANDE! Abuelito de 70 años entró a la universidad con el máximo puntaje

Siempre se puede: Emilio Cruz ahora es un gran ejemplo al entrar a la universidad a sus 70 años!

GRANDE! Abuelito de 70 años entró a la universidad con el máximo puntaje

enero 16th, 2016

Emilio Cruz (70) terminó el año pasado la enseñanza media en el colegio vespertino Villa Santa María, de El Bosque. No le costó retomar sus estudios y egresó con un 6,5 lo que le permitió entrar sin PSU a la Universidad de Santiago de Chile y matricularse en Bachillerato de Ciencias y Humanidades.“Lo recomiendo de todas maneras. Siempre se puede. Ahora quiero estudiar una carrera. Llegaré hasta donde sea, el tiempo lo dirá”, informa La Nación.

Cruz está entre los alumnos que ingresaron a la Universidad de Santiago de Chile (Usach) a través del Programa PACE, Propedéutico y Cupo Ranking 850 (no se les considera el puntaje PSU) y que por estos días estudian en un Internado de Verano para reforzar conocimientos.

GRANDE! Abuelito de 70 años entró a la universidad con el máximo puntaje - Imagen 1

“Como estoy indeciso acerca de qué carrera estudiar, prefiero pasar por bachillerato y posteriormente tomar una decisión”, señala y en referencia a si aconseja estudiar en cualquier momento de la vida agrega que “lo recomiendo de todas maneras. Siempre se puede. Ahora quiero estudiar en la universidad y poder terminar una carrera. Llegaré hasta donde sea, el tiempo lo dirá”.

Emilio Cruz es casado, tiene dos hijos profesionales. Contrajo matrimonio joven y debió comenzar a ganarse la vida tempranamente y por eso no terminó el colegio.  Trabajó muy duro y se transformó en empresario del rubro automotriz.

“No terminé el colegio, porque hice mi vida al revés. Primero me casé y formé mi familia. Y el tiempo fue pasando, pero me hacía falta esta parte”, remarca. Cuando jubiló comenzó a aburrirse lo cual lo hizo reflexionar sobre que hacer en ese momento.“Mi mujer me convenció de que estudiara y terminara el colegio. Un día iba caminando por El Bosque (donde vive) y me fijé que había un establecimiento vespertino. Pasé a preguntar y la directora me dijo de inmediato que me matriculara. Y me convencí de dar ese paso”, manifiesta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,