DESAFORADO: Jaime Orpis es declarado culpable por cohecho, fraude al fisco y delito tributario

A primeras horas de la mañana del jueves 14 comenzó la audiencia sobre la solicitud para desaforar a Jaime Orpis (ex UDI).

DESAFORADO: Jaime Orpis es declarado culpable por cohecho, fraude al fisco y delito tributario

enero 14th, 2016

A primeras horas de la mañana del jueves 14 comenzó la audiencia sobre la solicitud para desaforar a Jaime Orpis (ex UDI). El actual senador gremialista reconoció en su última declaración a la fiscalía que “infringí la obligación que pesaba como administrador de tales recursos, de aplicarlos solo para el pago de asesores y no para fines distintos”, según consigna La Tercera.

DESAFORADO: Jaime Orpis es declarado culpable por cohecho, fraude al fisco y delito tributario - Imagen 1

En los alegatos expusieron la fiscal Ximena Xong; la defensa de Orpis, Carlos Cortés y Carlos Hidaldo, abogado de la organización “Ciudadano Inteligente”.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago sentenció, con 16 votos a favor, el desafuero del parlamentario. Cabe recordar que el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos económicos: cohecho, lavado de activos, delitos tributarios y fraude al Fisco; todo esto en el marco del “Caso Corpesca”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1