DESAFORADO: Jaime Orpis es declarado culpable por cohecho, fraude al fisco y delito tributario

A primeras horas de la mañana del jueves 14 comenzó la audiencia sobre la solicitud para desaforar a Jaime Orpis (ex UDI).

DESAFORADO: Jaime Orpis es declarado culpable por cohecho, fraude al fisco y delito tributario

enero 14th, 2016

A primeras horas de la mañana del jueves 14 comenzó la audiencia sobre la solicitud para desaforar a Jaime Orpis (ex UDI). El actual senador gremialista reconoció en su última declaración a la fiscalía que “infringí la obligación que pesaba como administrador de tales recursos, de aplicarlos solo para el pago de asesores y no para fines distintos”, según consigna La Tercera.

DESAFORADO: Jaime Orpis es declarado culpable por cohecho, fraude al fisco y delito tributario - Imagen 1

En los alegatos expusieron la fiscal Ximena Xong; la defensa de Orpis, Carlos Cortés y Carlos Hidaldo, abogado de la organización “Ciudadano Inteligente”.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago sentenció, con 16 votos a favor, el desafuero del parlamentario. Cabe recordar que el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos económicos: cohecho, lavado de activos, delitos tributarios y fraude al Fisco; todo esto en el marco del “Caso Corpesca”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1