Caída del cobre es el más bajo desde 2009 y hay posibilidades de recesión!

El metal rojo -y por qué no, el sueldo de Chile- descendió abruptamente en los mercados bursátiles asiáticos, provocando altas pérdidas.

Caída del cobre es el más bajo desde 2009 y hay posibilidades de recesión!

enero 11th, 2016

El metal rojo -y por qué no, el sueldo de Chile- descendió abruptamente en los mercados bursátiles asiáticos, provocando altas pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres. En números, el cobre perdía 1,9%, a US$4.401 por tonelada.

Caída del cobre es el más bajo desde 2009 y hay posibilidades de recesión! - Imagen 1

A este antecedente, se suman las probabilidades de bajo crecimiento económico según economistas consultados por Bloomberg. Así lo consignaEconomía y Negocios de El Mercurio, quienes registran que Chile tiene un 5% de posibilidades de caer en recesión. Un número bajo en comparación a países como Brasil (75%) pero preocupante ante el antecedente del cobre.

Caída del cobre es el más bajo desde 2009 y hay posibilidades de recesión! - Imagen 2

“Las perspectivas para el precio del cobre son peores de las que esperábamos”, declaró el Ministro de Economía, Rodrigo Valdés, a 24 Horas. El titular agregó que ante este escenario: “tenemos que ser muy exigentes, no malgastar, hay que priorizar aún más, ya que temas centrales como la gratuidad son temas que hay cuidar”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,