Hombre se salvó de los atentados de París… ¡por ser chileno!

Una historia que no contará dos veces vivió David Fritz-Goeppinger, que se salvó de los atentados ocurridos en Francia en noviembre pasado.

Hombre se salvó de los atentados de París… ¡por ser chileno!

enero 12th, 2016

Una historia que no contará dos veces vivió David Fritz-Goeppinger, un fotógrafo chileno que se encontraba en la sala Bataclán de París la noche del 13 de noviembre de 2015 donde miembros del Estado Islámico asesinaron a un centenar de personas en distintos puntos de la capital de Francia.

Fritz-Goeppinger subió al segundo piso del recinto al momento en que se inició la balacera en la parte baja según relató al diario La Tercera.“Comencé a escuchar los disparos, pero nunca imaginé que era un ataque terrorista (…) La gente estaba en shock. Todos estábamos en una fiesta y de golpe, esto estaba sucediendo”, dijo al matutino.

Hombre se salvó de los atentados de París… ¡por ser chileno! - Imagen 1

David se tiró al suelo y gatear hacia algunas de las ventanas del recinto para poder escapar, mientras que en la planta baja los disparos no cesaban. La sala quedó en silencio por un momento. Los atacantes habían terminado la primera parte de la matanza y ahora se dirigían a la parte superior del lugar para continuar.

En ese momento trató de huir por una ventana y quedó colgando por varios minutos, lo que fue visto por todo el mundo como uno de los primeros videos viralizados de lo que ocurría en Bataclán. Fue cuando estaba en la ventana que se encontró con Ismael Omar Mustafá, el líder de los terroristas, que se acercó a ordenarle que se uniera a los otros rehenes. “¡Bájate de ahí! ¡De lo contrario te voy a matar!”, le dijo.

Hombre se salvó de los atentados de París… ¡por ser chileno! - Imagen 2

El otro terrorista, Foued Mohamed-Aggad, señaló que el ataque era por la situación que se vivía en Siria. En ese momento, Ismael Omar  Mustafá se fijó en David, lo miró de cerca y le preguntó por su origen. “¡Soy chileno!”, respondió, a lo que el terrorista le contestó: “Pero, ¿tienes opinión de la política francesa?”. “No, no tengo”, dijo David, provocando un “desinterés” por parte del líder terrorista que, acto seguido, se giró hacia los otros temblorosos rehenes.

David terminó de salvarse cuando la policía entró al teatro y le dispararon al líder terrorista, quien hizo explotar la bomba que portaba. La onda expansiva botó a Fritz-Goeppinger, quien primero chocó con la pared y luego cayó al suelo. Salió ileso y sólo se le quemó el cabello

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1