3 razones que explican por qué Sampaoli se quiere ir de la Roja

Desde que estalló el escándalo internacional en la FIFA que involucraba directamente a Sergio Jadue.

3 razones que explican por qué Sampaoli se quiere ir de la Roja

enero 11th, 2016

Desde que estalló el escándalo internacional en la FIFA que involucraba directamente a Sergio Jadue, la gran pregunta era la continuidad del entrenador Jorge Sampaoli. La interrogante tomó más fuerza al descubrirse millonarios pagos en paraísos fiscales tras la Copa América al entrenador y su equipo de apoyo.

3 razones que explican por qué Sampaoli se quiere ir de la Roja - Imagen 1

Tras esto, el casildense ha manifestado abiertamente querer salir corriendo de la Roja. Ha sostenido más de una reunión con Arturo Salah -nuevo presidente de la ANFP- y, a pesar de que tras los encuentros, Sampaoli sigue siendo oficialmente entrenador, esto es contra su voluntad. Acá te contamos 3 motivos por los que el entrenador insiste en dejar la Selección Chilena.

1.- La filtración de su contrato a la prensa

3 razones que explican por qué Sampaoli se quiere ir de la Roja - Imagen 2

En medio del “escándalo Jadue”, Sampaoli habría manifestado su intención de abandonar la Roja. El entrenador estaba molesto, según rumores, por la filtración de la condiciones del contrato que en su momento firmó con Sergio Jadue. Según declaraciones de Salah: “está herido”.

2.- Sergio Jadue

3 razones que explican por qué Sampaoli se quiere ir de la Roja - Imagen 3

Jorge Sampaoli había estrechado lazos con la dirigencia que lo recibió en diciembre de 2012. Con el ex presidente de la ANFP en Miami esperando a ser juzgado y con nuevas personas en el directorio, el argentino no se siente “cómodo” para continuar ejerciendo, menos tras todos estos quiebres de confianza que provocaron los escándalos de dinero en los que está involucrado él, su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio.

3.- La cláusula

3 razones que explican por qué Sampaoli se quiere ir de la Roja - Imagen 4

El contrato filtrado a la prensa, además de indicar los honorarios del trasandino, reveló la cláusula que impide que abandone la Selección Chilena: según informa La Tercera, si el técnico quiere poner fin anticipadamente a su contrato -que finaliza a mediados de 2018, después del Mundial de Rusia- deberá pagarle a la ANFP la cifra equivalente a todos los sueldos restantes desde el momento de la renuncia hasta la fecha de culminación, monto que asciende supera los US$ 6,3 millones.

Hasta el momento, el técnico ha ofrecido pagar US$ 350 mil por su salida, cifra que no se acerca a lo que estipula originalmente el contrato.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,