Estudiantes vuelven a marchar “por la falta de claridad” con la gratuidad

Cientos de estudiantes universitarios marcharon este martes en pleno centro de Santiago en protesta “por la falta de claridad” en las reformas educativas presentadas por el gobierno, en especial por el tema de la gratuidad en la educación superior. La manifestación convocada por la Confech no fue autorizada por la Intendencia de Santiago, pero aún así juntó […]

Estudiantes vuelven a marchar “por la falta de claridad” con la gratuidad

diciembre 23rd, 2015

Cientos de estudiantes universitarios marcharon este martes en pleno centro de Santiago en protesta “por la falta de claridad” en las reformas educativas presentadas por el gobierno, en especial por el tema de la gratuidad en la educación superior.

La manifestación convocada por la Confech no fue autorizada por la Intendencia de Santiago, pero aún así juntó a unas 10.000 personas, según los organizadores.

Estudiantes vuelven a marchar “por la falta de claridad” con la gratuidad - Imagen 1

La presidenta de la Fech, Camila Rojas, señaló: “la improvisación ha hecho que a unas horas de presentar el proyecto de Ley Corta en el Congreso se den cuenta de errores de redacción, da cuenta de la improvisación de esta reforma”.

La dirigente hacía alusión a un articulado de la “ley corta” que propone un nuevo sistema de financiación universitaria, asegurando la gratuidad a todos los estudiantes y universidades que cumplan los requisitos.

Estudiantes vuelven a marchar “por la falta de claridad” con la gratuidad - Imagen 2

El sistema de financiación se deberá establecer antes del próximo 27 de diciembre, día en que los estudiantes recibirán los resultados de la PSU, y antes del comienzo de las inscripciones a las principales universidades.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,