Los 5 errores más comunes que cometemos las mujeres al depilarnos

Como no debemos tomar a la ligera el tema de la depilación, ya que es de suma importancia para nuestra piel.

Los 5 errores más comunes que cometemos las mujeres al depilarnos

septiembre 5th, 2016

La depilación es una de las acciones que la mujeres realizamos de manera continua y por eso, surgen bastantes interrogantes a la hora de saber si lo estamos haciendo bien o no.

Como no debemos tomar a la ligera el tema de la depilación, ya que es de suma importancia para nuestra piel, aquí te dejamos los errores más típicos y su forma de corregirlos para empezar desde ya a trabajar en la depilación perfecta.

1. Hilo y cera

Los 5 errores más comunes que cometemos las mujeres al depilarnos - Imagen 1

El error que cometemos con este tipo de depilación es que comenzamos a usarla sin saber cuál es la que más nos conviene en relación a nuestro estilo de piel y también de vida. Por ello, la solución es estar informada siempre sobre las ventajas y desventajas entre cada uno de ellos.

Ventajas del hilo: No utiliza químicos como otro tipo de depilaciones, por eso para las mujeres con piel sensible o que prefieren los ingredientes un poco más naturales este producto es ideal, sobre todo porque la irritación es mínima. Si vas a depilar las cejas es mucho más fácil mantener la forma si usas el hilo.

Desventajas del hilo: El hilo necesita de una gran precisión, por lo que puede ser difícil sacar pequeños vellos entre las cejas o el área superior de los labios. Dicen que el hilo sirve mucho más para quienes tienen el vello más grueso, por lo que los resultados también dependen del grosor de tus pelos.

Ventajas de la cera: La cera hace que el pelo crezca más delgado y en menor cantidad, por lo que esta opción es la mejor para aquellas mujeres con vellos gruesos en las cejas y el resto del cuerpo.

Desventajas de la cera: La cera puede traernos consecuencias después de usarla como irritación y quemaduras, por lo que si necesitas ir a un evento es importante que uses este método, al menos, 48 horas antes de tu súper cita o fiesta. No se recomienda la cera a las mujeres con la piel demasiado sensible y también hay que asegurarse del tipo de cera que se utilice, pues puede causar reacciones alérgicas.

2. Rasurarse

Los 5 errores más comunes que cometemos las mujeres al depilarnos - Imagen 2

El error: rasurarse en seco

Normalmente, deberíamos rasurarnos en la ducha con el agua tibia dilatando nuestros poros, pues cuando lo hacemos en seco nuestros poros están bastante cerrados y eso no es bueno para la piel, ya que puede causar una dolorosa irritación o quemadura que nos puede durar por varios días e incluso dejar cicatrices por siempre.

El error: Rasurarse con jabón

Primero que todo debes recordar exfoliar tu piel antes de rasurarte. Para rasurarte trata de usar acondicionador, pues es mucho mejor que el jabón e hidrata completamente la piel. Después de rasurarte debes aplicar un aceite corporal o una loción sin esencia pero esto debes hacerlo cuando tu piel todavía se encuentre húmeda.

3. Exfoliación

Los 5 errores más comunes que cometemos las mujeres al depilarnos - Imagen 3

El error: No exfoliar

Para las mujeres que se rasuran o usan cera debe ser esencial exfoliarse antes de empezar con el proceso de depilación. Si no te exfolias de la manera correcta harás que las células de tu piel mueran y que se bloqueen los folículos, además puedes causar vellos encarnados.

La solución: exfoliarse dos o tres días antes de rasurarte o aplicar la cera, trata de usar un exfoliante para el cuerpo y las áreas con vello y uno diferente y especial para tu cara.

El error: Exagerar con la exfoliación

Tampoco seas una fanática de la exfoliación. Hay muchas mujeres que, además cometen el error de exfoliarse después de aplicar la cera y eso es muy malo para tu piel, pues es especialmente sensible después de la depilación y es importante que tome un descanso después de este proceso.

La solución: Exfolia tres días antes de la depilación y así evitarás la irritación, y los vellos encarnados.

4. Depilación Láser

Los 5 errores más comunes que cometemos las mujeres al depilarnos - Imagen 4

El error: No rasurarse antes de la sesión

Es primordial rasurarse antes porque el vello puede ser muy largo y esto puede causar riesgo de arruinar tu piel. Mantener el cabello corto sigue permitiendo que el calor del láser llegue de manera correcta a los folículos.

La solución: Rasura al menos 24 horas antes de la sesión con láser, además no debes exponerte al sol por, al menos, seis semanas antes de una sesión para evitar problemas en la piel durante el tratamiento . Asimismo, evita otro tipo de depilación como la cera o la electrólisis, pues pueden entorpecer el proceso de extracción de vellos.

5. Rasuradoras

Los 5 errores más comunes que cometemos las mujeres al depilarnos - Imagen 5

El error: Usar la rasuradora por más tiempo del adecuado

Si quieres una depilación limpia y suave debes dejar esta mala práctica atrás. Una rasuradora muy usada aumenta las probabilidades de enrojecimiento de piel, vellos encarnados y más probabilidades de cortarse, ya que hay que pasar la parte de las navajas con más fuerza.

La solución: Reemplazar regularmente las navajas de la rasuradora o la rasuradora en sí previene los granos por irritación que aparecen al día siguiente. Algunos dermatólogos recomiendan reemplazarlas después de 4 usos, pero si es muy seguido para ti, trata de cambiarlas cada dos semanas y por, sobre todo acostumbrarte a reemplazarlas de manera más seguida.

Con estos tips podrás comenzar a hacer una correcta rutina de depilación que no sólo te brindará más comodidad, sino que también cuidará tu piel de daños posteriores.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,