5 secretos para mantener la piel libre de imperfecciones

Las hormonas y la genética a veces no son nuestras mejores aliadas para lucir una piel que nos de confianza y seguridad.

5 secretos para mantener la piel libre de imperfecciones

septiembre 2nd, 2016

Casi todas las mujeres hemos tenido imperfecciones en el rostro en alguna oportunidad, ya sea acné, granitos, espinillas o manchas. Las hormonas y la genética a veces no son nuestras mejores aliadas para lucir una piel que nos de confianza y seguridad.

Estas imperfecciones se pueden prevenir y mejor aún, mantenerlas libres de esos aspectos no tan estéticos de nuestra piel. Para que siempre luzcas bella.

1. Mantén tu piel limpia

5 secretos para mantener la piel libre de imperfecciones - Imagen 1

Lávate la cara dos veces al día, mañana y noche, con un jabón facial leve y durante el día sólo con agua. Busca un limpiador libre de aceite que no irrite o reseque tu piel. Asegúrate siempre de tener las manos limpias y sécate con un paño o toalla limpia. Mantén el cabello hacia atrás mientras duermes y evitar tocarte la cara. Los aceites y la suciedad en tus manos se transfieren a la piel y causan espinillas.

2. Evita los malos hábitos

Presionar los granitos puede causar infección y aumentar la posibilidad de cicatrices del acné. Evita los alimentos grasos y azucarados, pues estos alimentos pueden causar azúcar en la sangre y que los niveles de insulina fluctúen y exacerben los problemas del acné.

5 secretos para mantener la piel libre de imperfecciones - Imagen 2

3. No uses productos grasosos

Las cremas para el cabello grasosas, las cremas hidratantes aceitosas y los cosméticos pueden empeorar el acné. Utiliza productos para el cabello ligeros a base de agua y recoge tu cabello con un clip lejos de tu cara. Usa una gota de crema hidratante sin aceite del tamaño de un guisante, que no sea comedogénico y acnegénico si es necesario. En la medida de posible, es mejor que mantengas tu piel lejos de maquillaje.

4. Limita el estrés con ejercicios u otras actividades

El estrés estimula las hormonas, lo que lleva a que las glándulas de la piel produzcan exceso de aceite que originan los brotes de acné.

5. Haz ejercicio y come alimentos saludables

5 secretos para mantener la piel libre de imperfecciones - Imagen 3

Solo así podrás mejorar el aspecto de tu piel. Hacer ejercicio con regularidad mejora la circulación sanguínea, reduce el estrés y elimina las toxinas de tu cuerpo. Por otro lado, una alimentación rica en proteínas y vegetales, libre de grasas y baja en carbohidratos no sólo te regalará una piel y cuerpo más saludable, sino también un mejor físico.

LEER MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,